Roberto Parra niega "todos y cada uno de los extremos" de la querella presentada por la Junta contra su persona

Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 21:57

CIUDAD REAL, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El exdirector general de Deportes del Gobierno de José María Barreda, Roberto Parra, ha salido al paso de la querella presentada contra su persona por el Gobierno de Cospedal negando "todos y cada uno de los extremos" del contenido de la denuncia, presentada en un juzgado de Toledo por las presuntas obras adjudicadas en un polideportivo de Ciudad Real que según la Junta no llegaron a realizarse.

Parra ha asegurado en un comunicado de prensa que, como exdeportista, todas sus actuaciones en el plano político "se han ajustado a ese juego limpio que siempre me ha caracterizado en las pistas de atletismo". "Juego limpio, transparencia, rectitud y legalidad que como no podía ser de otro modo, trasladé desde el primer día a mis responsabilidades políticas", ha indicado.

Parra ha lamentado "profundamente ser atacado de esta forma tan inapropiada como descarnada", indicado que en su etapa como director general de Deportes en la Junta de Comunidades ha ofrecido sus conocimientos y experiencias adquiridas en las competiciones de elite "con el único fin de aportar el mayor beneficio para la región".

"Considero que el hecho de querer poner en duda mi honorabilidad y rectitud mediante estas artimañas obedecen, y no me cabe ninguna duda, a una estrategia tóxica de contaminar y desviar la atención sobre los graves y acuciantes problemas que por desgracia y por demérito de María Dolores de Cospedal padece esta región", ha aseverado.

Por todo ello, ha lamentado que el Gobierno "incurra en este juego indigno, soez y deshonesto en un intento desesperado por desviar la atención sobre lo que realmente importa a los ciudadanos y, lo que es peor, pretender tapar una realidad de recortes, agresiones y desprecios a unos ciudadanos que en su mayoría ya se sienten defraudados y estafados por unas promesas convertidas en flagrantes mentiras".

A partir de ahora, Parra espera "con paciencia" el desarrollo de los acontecimientos y asegura que mostrará su "más absoluto respeto a unas decisiones judiciales que dejarán a cada uno en su sitio, pues el que nada teme nada esconde".

"Es posible que la señora Cospedal y algunos de los integrantes de su Gobierno no puedan decir lo mismo, circunstancia ésta que en sí sería apropiada para que directamente abandonaran la vida política", ha añadido. "Se creen Cospedal y muchos de los dirigentes del Partido Popular que todos son de su misma condición".

El exdirector general ha aseverado que entre sus méritos y defectos "en ningún caso encontrarán nada que pudiera perjudicar de modo intencionado alguno a un ciudadano y sí un esfuerzo y un compromiso denodado para defender el interés general".

"Es un honor no ser de la clase de políticos como Cospedal y todos los que a su alrededor gravitan, hasta el punto de querer destruir al adversario a base de falsedades", ha argumentado, asegurando que en rigurosidad, integridad y honor "me pueden igualar pero no superar".