14 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Rosendo, Carlos Jean, Leiva, Duncan Dhu y Orozco actuarán en Guadalajara

Rosendo, Carlos Jean, Leiva, Duncan Dhu y Orozco actuarán en Guadalajara
REUTERS

GUADALAJARA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El cartel musical de las Ferias y Fiestas de Guadalajara en 2014 estará integrado por Rosendo que actuará de manera gratuita dentro del Guadarock, con bandas locales, el martes 9 de septiembre; Leiva que lo hará el miércoles 10 de septiembre; el festival Guada Electrosound el jueves 11 de septiembre con la presencia de Carlos Jean, Marien Baker, DJ Nano y DJ The River; Antonio Orozco, que pisará el escenario de Fuente de la Niña el viernes 12, y Duncan Dhu el sábado 13 de septiembre.

   El concejal de Festejos, Jaime Carnicero, acompañado por la edil de Cultura, Isabel Nogueroles, y de los responsables de la empresa Producciones Malvhadas, Alfonso López y Julio Marián, han presentado este martes el cartel musical de las Ferias y Fiestas de la ciudad que se celebrarán del 5 al 14 de septiembre, teniendo así cabida también la celebración del Festival Gigante, primer festival de música vanguardista, que acoge la capital y que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre.

   Como ha señalado Carnicero durante la presentación, "el cartel musical de las Ferias es fruto de un trabajo minucioso, bonito y que está respaldado por los números", en referencia a las más de 2.000 sugerencias que se recibieron en la encuesta musical dirigida al a ciudadanía a principios de año a través de los perfiles de la Concejalía de Festejos en Twitter y Facebook, así como de la dirección de correo electrónico concejaliaobrasfestejosguada@yahoo.es y el buzón de sugerencias municipal.

   De hecho, Jaime Carnicero ha desvelado que Antonio Orozco, Ducan Dhu, Carlos Jean y Rosendo se encontraban en el "top 10" de los artistas y grupos que más personas habían respaldado con sus votos a través de las distintas vías que se ofrecieron en el plazo de un mes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

CUATRO PILARES

   El concejal de Festejos ha querido poner en valor cuatro "pilares fundamentales" para el Ayuntamiento de Guadalajara a la hora de elaborar la programación musical de las Ferias 2014 como son la calidad de los artistas, la variedad musical, el uso del escenario de las pistas de atletismo de Fuente de la Niña y mantener los precios populares de las entradas.

   "Traer artistas y grupos de primerísimo orden o nivel nacional. Siempre hemos creído que no solo tenemos que traer gustos de un sector determinado, sino tenemos que intentar atraer a todos los gustos de todos los sectores. De ahí viene que pidamos el esfuerzo de participación de los vecinos en las encuestas. Creemos que en la variedad musical está el gusto y eso hace atrayente la programación de Ferias. Es la esencia de la semana de fiestas", ha destacado.

   Como novedad, este año, las pistas de atletismo de Fuente de la Niña centralizarán todos los conciertos de pago de la Semana Grande de Ferias y el Guadarock, sin combinación con el Espacio Tyce; aunque se mantendrán otros escenarios gratuitos en la ciudad como en la Plaza de Santo Domingo para otras actuaciones de artistas, orquestas y tributos.

   "Fuente de la Niña es una de las grandes joyas que tenemos en Guadalajara como lugar de conciertos. Este año, hemos preferido centralizarlo aquí los conciertos en los que esperamos una gran afluencia de público. Hay menos días de fiesta pero no menos de conciertos. Ha quedado igualado. Es un espacio seguro y cómodo", ha valorado Jaime Carnicero.

   Como cuarto pilar de la política que mantiene el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero ha destacado la apuesta por mantener los precios populares de las entradas para los conciertos de Leiva, Guada ElectroSound, Antonio Orozco y Duncan Dhu; ya que la actuación de Rosendo se enmarca dentro del Guadarock que es grautito.

   Las entradas individuales alcanzan un precio de 10 euros, mientras que aquellos que quieran adquirir tres entradas pueden beneficiarse de la bonificación de tres entradas por 20 euros. Además, una bonificación que se aplica para entradas para un mismo concierto o para conciertos diferentes. Eso sí, esta bonificación solo se aplica en la venta de entradas directa que se realiza en la caseta instalada en la Plaza de Santo Domingo.

   "Vamos a continuar con los precios populares. El año pasado tuvimos la novedad de 1 entrada por 10 euros y 3 entradas por el precio de 20 euros y vamos a seguir con esa política. Creemos que priorizar la inversión social sobre la ganancia económica ha sido enormemente beneficiosa para la ciudad de Guadalajara y para este equipo de Gobierno", ha destacado Jaime Carnicero.

   La venta de entradas en Internet, a través de www.concertados.com, ya ha comenzado. Asimismo, está previsto que el día 1 de julio abra sus puertas la caseta para la venta de entradas físicas donde obtener bonificaciones y el regalo promocional de la edición del Guada Electrosound 2014.

REGALO GUADA ELECTROSOUND

   El edil de Festejos ha desvelado dos novedades sobre la organización de los conciertos de otros años. La primera de ellas tiene que ver con el aforo limitado que tendrá el concierto de Leiva, que se celebrará el 10 de septiembre, a una entrada de 3.000 espectadores por motivos contractuales.

   "Ha sido un requisito contractual del artista que viene de tocar en espacios más pequeños", ha explicado el concejal que también ha matizado que el recinto de la Fuente de la Niña alberga en los conciertos de Ferias un máximo de 10.000 a 11.000 espectadores cuando podría llegar a las 16.000 personas porque se quieren mantener estándares de comodidad para los que acudan y porque el fin del Ayuntamiento de Guadalajara no es ganar dinero por lo que se mantienen los precios populares para "no perder".

   La segunda novedad está relacionada con la reedición del Guada Electrosound, ya que las primeras 4.000 personas que retiren sus entradas para este evento de música electrónica recibirán una camiseta conmemorativa del festival en la caseta de Santo Domingo.

FESTIVAL GIGANTE

   El cartel musical de las Ferias y Fiestas de Guadalajara se completa con el importante evento de Festival Gigante que se celebrará en la ciudad los días 5 y 6 de septiembre, también en el escenario de las pistas de atletismo de Fuente de la Niña.

   Este festival de música vanguardista contará con la presencia de Lori Meyers, Izal, Kiko Veneno, Elefantes, Sidonie, Niños Mutantes, Mucho, León Benavente, Layabouts, Dinero, Maryland, Lucía Scansetti y el espectáculo Superframe VDJ.

   En este caso, los pases generales para disfrutar del Festival Gigante al completo tienen un coste de 20 euros, mientras que la entrada anticipada individual para un día es de 15 euros y también pueden adquirirse ya en www.concertados.com o en locales de la ciudad que están anunciados en el portal web de Festival Gigante.