26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Rouco pide 36 nuevos jueces y magistrados y terminar la Ciudad de Justicia de Albacete y nuevo edificio de Guadalajara

ALBACETE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha propuesto la creación de 36 plazas para jueces y magistrados en la región, una reivindicación que hace año tras año, y ha vuelto a recordar que la planta judicial de Castilla-La Mancha sigue ocupando el último lugar de todos los tribunales superiores de justicia en número de jueces por habitante.

Ha sido durante la presentación de la Memoria Judicial del año 2019 donde Rouco además ha pedido la finalización de las obras de la Ciudad de la Justicia de Albacete y del nuevo edificio de Juzgados de Guadalajara, pues ha considerado que tener ya operativas estas infraestructuras permitiría ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos en la situación actual, con instalaciones con adecuadas dimensiones y espacios que garanticen la protección de la salud de justiciables y profesionales.

Ha insistido un año más en la necesidad de nuevos edificios
para los Juzgados de Tomelloso (Ciudad Real), Torrijos e Illescas
(Toledo). En Talavera de la Reina (Toledo) también es perentoria la construcción de un nuevo edificio judicial, ha dicho, a la vista de la imposibilidad de llevar a término las obras de ampliación previstas en el edificio anexo al actual Palacio de Justicia, debido principalmente a las limitaciones producidas por hallazgos arqueológicos en el lugar.

También habría que acometer la ampliación del edificio destinado a los Juzgados de Villarrobledo (Albacete), ha subrayado.

En el apartado de remodelación de edificios judiciales, resultan "absolutamente imprescindibles", recoge la Memoria de 2019, continuar las obras de rehabilitación del edificio sede de la Audiencia Provincial de Toledo, que han comenzado en 2019.

Quedan pendientes además proyectos de rehabilitación y adecuación en la sede del Tribunal Superior Justicia (Albacete), así como en las sedes de los Juzgados de Manzanares y Puertollano (Ciudad Real), Motilla del Palancar y San Clemente (Cuenca), y Ocaña y Orgaz (Toledo), recuerda la Memoria Judicial de 2019.