25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 9 de julio de 2014

    Santos afronta la Presidencia de los Ribereños abogando por que las confrontaciones ideológicas se dejen aparte

    Santos afronta la Presidencia de los Ribereños abogando por que las confrontaciones ideológicas se dejen aparte
    EUROPA PRESS/PP

    GUADALAJARA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Máximo Santos, el nuevo presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, ha afirmado que afronta este cargo con el objetivo de que a partir de ahora "las confrontaciones ideológicas entre alcaldes se dejen aparte de la defensa de los intereses de la Asociación".

    Su intención es "defender en armonía los intereses de los pueblos ribereños que son los directamente afectados por mantener los pantanos y no rentabilizar esa carga".

    En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Auñón (Guadalajara) desea que "todo el mundo" se incorpore a la nueva Directiva que pronto hará publica. "Todos colaboraremos en la misma dirección", ha asegurado.

    El cambio de voto de los representantes de los ayuntamientos guadalajareños de Alcocer (PSOE) y Alocén (Independiente) ha posibilitado que el alcalde de Auñón sea el nuevo presidente de la Asociación de Municipios Ribereños a Entrepeñas y Buendía para los próximos dos años relevando en el cargo al alcalde de Villalba del Rey (CU), Antonio Luengo (PSOE).

    Tal y como ha confirmado el nuevo presidente, el relevo se ha producido en una Asamblea Extraordinaria que, de 22 votos posibles, concedió 13 votos a favor de la candidatura Máximo Santos, que incluye en la Presidencia al alcalde de Cañaveruelas (CU), Gregorio Villamil, quien ya fue presidente de la mencionada Asociación en años pasados.

    Santos ha indicado que se ha puesto fin así a una "situación anómala" porque el expresidente ya no representaba "el sentir" de los pueblos ribereños.

    Para leer más