SATSE inicia una campaña informativa sobre el Título de Grado en Enfermería en hospitales de Toledo y Talavera

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 21:31

TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería SATSE de Toledo va a iniciar esta semana una campaña informativa sobre el Título de Grado en Enfermería con la que persigue explicar detalladamente a los profesionales la configuración del nuevo título, así como las principales consecuencias que tiene para la profesión esta reforma universitaria.

Bajo el título "SATSE ante el Real Decreto de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales y la nueva clasificación profesional", el sindicato, informó en un comunicado, celebrará jornadas en los hospitales de la provincia de Toledo para analizar ante los profesionales este paso de gigante dado por la profesión.

Las charlas informativas darán comienzo este jueves 8 de mayo, a las 13.30 horas, en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), para continuar el 13 de mayo, a las 17.30 horas, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El sindicato distribuirá entre los asistentes una guía diseñada para actualizar la información en torno a la reforma universitaria y plantear a los profesionales lo que supone para la profesión el nuevo Título de Grado en Enfermería. Las jornadas contarán con representantes del Sindicato de Enfermería que plantearán en clave profesional las opciones de futuro que esta reforma universitaria plantea.

La consideración de la Enfermería como Grado es la respuesta a una reivindicación permanente de SATSE, que reclamaba para la profesión la licenciatura, ya que esta estructura posibilitaba el acceso directo de los profesionales al doctorado, el master y la investigación.

Hasta el momento, los profesionales debían cursar una licenciatura para poder acceder a puestos docentes o cursar el doctorado. Se posibilita así la suficiencia investigadora para Enfermería de forma autónoma e independiente.

Para el sindicato, a las consecuencias académicas, profesionales y científicas, se añaden otras consecuencias sociales y laborales, una nueva clasificación profesional, nuevos espacios laborales y puestos de trabajo y la incorporación de nuevas competencias y responsabilidades en el medio laboral.