24 de septiembre de 2019
  • Lunes, 23 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    S.Cospedal anima a visitar C-LM para disfrutar "de sus procesiones, gastronomía y patrimonio artístico"

    S.Cospedal anima a visitar C-LM para disfrutar "de sus procesiones, gastronomía y patrimonio artístico"
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha animado a todos aquellos que quieran visitar la región con motivo de la Semana Santa a "que disfruten de las procesiones, pero también del ambiente de nuestros pueblos y ciudades, de nuestra gastronomía, de nuestro patrimonio artístico, de nuestra historia y de nuestra cultura".

    "Ésta es la mejor recomendación que puedo hacer yo como presidenta regional", ha indicado Cospedal, tras visitar el convento de los Carmelitas Descalzos de Toledo, al tiempo que ha destacado las semanas santas de Toledo, Cuenca y Hellín --todas ellas declaradas de Interés Turístico Internacional--, así como las de Sigüenza, Tobarra, Almagro y Daimiel.

    "Tenemos una semanas santas a lo largo y ancho de toda Castilla-La Mancha que son dignas de visitar, no sólo por el fervor religioso, quien tenga sentimiento religioso, sino también desde un punto de vista cultural, histórico, artístico, y para atraer un turismo que es muy importante y muy necesario en estos momentos", ha afirmado.

    A este respecto, y preguntada por los datos de ocupación para estas fechas, Cospedal ha asegurado que "está siendo la más alta desde hace mucho tiempo", aunque ha aclarado que "hasta que no termine la Semana Santa" no se van a ofrecer datos al respecto.

    "RECONOCIMIENTO" DE BARROSO Y RAJOY

    Por otro lado, preguntada por las recientes visitas del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la presidenta regional ha afirmado que "suponen un reconocimiento a lo que están realizando todos los castellano-manchegos".

    "Efectivamente, teníamos una situación muy complicada, todavía siguen las complicaciones, pero francamente vamos poco a poco mejorando, creciendo económicamente, poco a poco el empleo va creciendo y el desempleo va disminuyendo y eso se debe a una gestión que ha sido muy austera, pero también a un trabajo y comprensión por parte de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha aseverado.

    Para Cospedal, éste "es un mérito de toda la ciudadanía", por lo que considera que "todos podemos estar satisfechos". "Ese espaldarazo, de vez en cuando, también viene muy bien", ha añadido.