El 1 de septiembre se abre el plazo de la matrícula para los más de 600 Ciclos de Grado Medio y Superior de la región

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 20:15

TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes 1 de septiembre, comienza el plazo para matricularse en los más de 600 Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional (FP) en Castilla-La Mancha, que cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros.

Este curso 2008-2009, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de septiembre, prevé una asistencia de 19.000 alumnos, quienes dispondrán de una oferta de 623 ciclos formativos; 322 de Grado Medio y 301 de Grado Superior, según informó la Junta en nota de prensa.

De esta cifra, 35 son de nueva implantación, de los que 17 son de Grado Superior y 18 de Grado Medio, así, por provincias, Albacete tendrá 10 ciclos nuevos; 6 Ciudad Real; 4 Cuenca; 6 Guadalajara; y 9 ciclos Toledo.

Este año se implantó el Título de Grado Medio de Emergencias Sanitarias y de tres ciclos formativos de Grado Medio de Atención Sociosanitaria, en cuatro centros de la región para dar respuesta a la Ley de Dependencia, así como el incremento de las enseñanzas relacionadas con el sector aeronáutico, doblando el ciclo de Grado Superior de Mantenimiento Aeromecánico en Albacete para atender a las necesidades de Eurocopter y la Maestranza Aérea.

Además, se ofertará FP por primera vez en dos poblaciones en materia de Gestión Administrativa, en Seseña (Toledo) y en Atención Sociosanitaria, en Alcaraz (Albacete), mientras que en Villarrobledo comenzará el de Soldadura y Calderería, de Grado Medio

OFERTA E-LEARNING

Asimismo, a partir del lunes día 1 de septiembre comienza el plazo para solicitar la admisión en la oferta de Formación Profesional de la modalidad e-learning, que estará abierto hasta al 15 del mismo mes.

Estas enseñanzas posibilitan cursar FP por ordenador, a través de Internet, sin necesidad de desplazarse a los centros educativos, con un seguimiento de tutores especializados.

Tienen, por tanto, unas características ideales para las personas que por motivos laborales o familiares no pueden realizar una Formación Profesional presencial.