El Servicio 112 de C-LM recibió una nota media de 8,5 de valoración por parte de los usuarios

Actualizado: martes, 11 febrero 2014 18:53

TOLEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 en Castilla-La Mancha, gestionado por el Gobierno regional, ha recibido un 8,5 sobre 10 de nota media de los usuarios de este servicio, tal y como ha destacado la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

La líder del Ejecutivo regional ha puesto el acento en que esta nota conseguida a través de encuestas de periodicidad semestral es algo que es "para felicitar enormemente a los trabajadores, porque es una puntuación de los ciudadanos".

Ha ofrecido datos sobre la actividad de este servicio en 2013, donde se atendió a un total de 1,8 millones de llamadas telefónicas, de las que en 586.000 tuvo que realizar algún tipo de intervención.

Así lo ha indicado este martes María Dolores de Cospedal en el acto institucional de homenaje en el Día Europeo del 112 celebrado en la Escuela de Participación Ciudadana de Toledo, donde ha puesto en valor un servicio "que ninguno está excluido de utilizar en sus vidas".

Cospedal ha resaltado que el primer motivo de vivir es sociedad "es sin duda alguna la seguridad", para "poder defendernos y protegernos de elementos extraños". "La organización de la vida en sociedad que hacemos los seres humanos tiene que ver con la protección", ha señalado.

Para la líder regional, "por este motivo es prioritario para el Gobierno regional disponer de los equipos de intervención necesarios para hacer frente a las eventualidades y a cualquier urgencia".

"Tenemos que saber que además de los equipos necesarios, es necesario e imprescindible tener un servicio que coordine a estos medios. Alguien tiene que decir cómo tienen que trabajar y hacer una gestión eficaz y profesional de los mismos", ha destacado.

"SERVICIO IMPRESCINDIBLE"

En su discurso, ha insistido en que este servicio "es imprescindible", y lo es en la región desde que nació en 2001, "cuando supuso un grandísimo avance en el establecimiento de una referencia clara para pedir auxilio por parte de los ciudadanos".

Ha subrayado que se trata de una herramienta "fundamental para todos aquellos que necesitan una intervención inmediata en emergencia, que tiene que ser eficaz, ya sea porque están en peligro vidas o bienes públicos o privados".

María Dolores de Cospedal ha querido agradecer a todos los intervinientes en este servicio "su tarea y su trabajo", en especial a los coordinadores de las llamadas al 112, "porque su pericia hace que todos los que llamamos tengamos la certeza de que vamos a ser atendidos y tendremos el mejor servicio".

CARMEN BAUTISTA, GANADORA DEL CONCURSO DE DIBUJO

Con motivo de este día conmemorativo, el Gobierno regional puso en marcha hace unos meses un concurso de dibujo a nivel escolar para que los alumnos pudieran ofrecer su visión sobre este servicio bajo el título '¿Qué es el 112 para ti?'.

En esta ocasión, entre los más de 300 dibujos presentados al concurso, la ganadora ha sido Carmen Bautista, una alumna de 10 años del colegio Alonso Rodríguez de Camarena (Toledo), que se ha hecho con el primer premio ilustrando su dibujo con un teléfono rojo rodeado por una muestra de todos los servicios que ofrece el 112.