El SESCAM oferta la cuarta propuesta de negociación al Comité de Huelga de Albacete y espera que "sea aceptada"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 22:47

ALBACETE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) hizo llegar hoy a los miembros del Comité de Huelga, una nueva propuesta de negociación para solucionar el conflicto convocado por los sindicatos CEMS y CCOO, que recoge prácticamente todas las reivindicaciones de los diferentes colectivos médicos, por lo que espera que "sea aceptada" por todas las partes.

De esta forma, se trata de la cuarta propuesta presentada en los últimos días, con lo que se pone de manifiesto el carácter negociador y de diálogo de la Administración Sanitaria Regional para poner fin a la huelga de esta semana, según informó el SESCAM en nota de prensa.

Desde la Consejería de Sanidad y la Dirección-Gerencia del SESCAM, así como desde la Delegación de Sanidad albaceteña y del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, "se ha estado en todo momento negociando y trabajando por solucionar el conflicto, porque la salud de los ciudadanos es lo primero así como prestar una atención sanitaria de calidad".

Del mismo modo, el SESCAM apunta en dicha nota de prensa que lamentan "profundamente, por todo ello, las molestias causadas a los ciudadanos del Área de Salud de Albacete".

NUEVA PROPUESTA

En cuanto a la nueva propuesta, ésta hace referencia a la puesta en funcionamiento de las Unidades Asistenciales de los Hospitales Generales de Villarrobledo y Almansa que se realizará con los facultativos especialistas de Área incorporados a la plantilla del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete desde mayo de 2006, y con cargo a la estructura diseñada y aprobada exclusivamente con este fin.

No obstante, se mantendrá la permanencia de estos facultativos en los correspondientes Servicios asistenciales del CHUA, con el fin de permitir su mejor desarrollo profesional.

No están incluidos los facultativos que, aún siendo contratados como interinos después de mayo de 2006, tuviesen vinculación laboral previa con el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete no motivada por la puesta en marcha de los nuevos Hospitales.

Además, el resto de facultativos del CHUA podrá, de forma voluntaria, prestar asistencia en los Hospitales de Almansa y Villarrobledo.

Asimismo, la Dirección Gerencia del SESCAM se compromete a incentivar los desplazamientos a través, tanto de la correspondiente retribución económica como de otro tipo de incentivos --orientados hacia el reconocimiento en el peso de los Servicios Prestados, tanto para Carrera Profesional como concursos y procesos de Selección--, que deberán ser acordados con los representantes sindicales.

Dicha propuesta se articulará a través de normativas internas, acuerdos sindicales o pactos en el seno de las Juntas de Personal, Mesa Sectorial y/o Acuerdos Sindicales puntuales, según el caso, entre el Comité de Huelga y la Dirección del SESCAM".

Este último planteamiento presentado hoy recoge prácticamente todas las reivindicaciones de los diferentes colectivos médicos, incluyendo las de los médicos contratados para la puesta en marcha de los nuevos Hospitales cuyas inquietudes han hecho llegar tanto a la propia Administración Sanitaria como al Comité de Huelga.

Por ello, el SESCAM confía en que esta nueva propuesta de negociación sea aceptada por todas las partes para solucionar definitivamente el conflicto.