SIC-GS desaprueba "el uso político" que se le ha dado al Acuerdo Marco de Personal Sanitario

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 13:14

TOLEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

SIC-GS ha desaprobado el "uso político" que se le ha dado al Acuerdo Marco de Personal Sanitario, suscrito entre determinadas centrales sindicales y el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata.

En nota de prensa, y a juicio del sindicato, "dicho acto no merece tanto boato dado, contando con la presencia del consejero y los medios de comunicación", pues la firma se pudo haber producido el pasado 27 de noviembre en la celebración de la Mesa Sectorial, ya que lo que obliga este acuerdo es a negociar y no establece ningún "amplio abanico de medidas" como queda reflejado en los medios de comunicación. Esas medidas deberán ser plasmadas en cada uno de los acuerdos que de manera independiente se negociarán.

No obstante, manifestaron su apoya al "mal llamado" Acuerdo Marco, cómo método de trabajo entre los sindicatos y la Gerencia del SESCAM, "tal como lo demostramos votando a favor del mismo en la mesa sectorial del día 27 de Noviembre".

"Hasta hoy, los acuerdos alcanzados se han ido realizando sin ninguna previsión y de manera desordenada. Pero, este acuerdo no es ni más ni menos, que un Calendario de Negociación, una declaración de intenciones sobre los temas a negociar, que desde todos los sindicatos presentes en Mesa Sectorial llevábamos años solicitando", indicaron.

Defendieron además que para lo que ha servido este acuerdo de momento es para retrasar las negociaciones abiertas durante el año 2008. "Consideramos que la firma de este Acuerdo Marco no debería haber paralizado las diferentes mesas técnicas que estaban trabajando para alcanzar los acuerdos reflejados, ni que la firma del acuerdo condicionará el progreso de las negociaciones abiertas".

"Esperamos como firmantes de este acuerdo, que por encima de salir en la foto como parece ser, le gusta al consejero y algún sindicato, sirva para algo más y que el SESCAM demuestre su voluntad de cerrar acuerdos que mejoren las condiciones laborales de sus trabajadores", concluyeron.