Sindicatos condenan la agresión de una madre a una maestra en un centro en Ocaña (Toledo)

Actualizado: martes, 23 octubre 2018 21:43

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos Anpe y CSIF han manifestado este martes su condena por la agresión de una madre a una profesora en el
CEIP 'Pastor Poeta' de Ocaña (Toledo). En concreto, CSIF ha manifestado que como muestra de apoyo participará este miércoles en la concentración prevista en el centro educativo durante el recreo.

En nota de prensa, el sindicato destaca que "siempre ha defendido al profesorado" y por eso exige a la Consejería que desarrolle la ley de autoridad del profesorado y que muestre "su apoyo incondicional a los docentes de nuestra región".

"En los últimos días estamos asistiendo a agresiones físicas, insultos al profesorado y a los equipos directivos. No sólo está pasando en la provincia de Toledo, sino que también en el resto de provincias de la región", ha afirmado.

CSIF considera que hay que tomar medidas de forma inmediata con sanciones para los agresores para que el clima de convivencia en las aulas y en los centros educativos sea el adecuado para el normal desarrollo del proceso de enseñanza y de aprendizaje

ANPE

De su lado, el Sindicato de la Enseñanza Pública, Anpe, ha mostrado su solidaridad con el claustro de profesores del CEIP 'Pastor Poeta' de Ocaña (Toledo), y en particular con la maestra de Educación Infantil de que ha sido "brutalmente agredida" este martes.

Además, desde el sindicato se exige a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que dé todo el respaldo y apoyo necesario a la compañera agredida, tanto de forma legal como de cualquier otra índole, ha informado en nota de prensa.

Según relata el sindicato, la agresión ha consistido en tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro de la docente por parte de la madre de un alumno. Estos hechos han sucedido a la entrada del colegio y delante de otros alumnos. Todo ello, con varios padres y docentes del centro como testigos, que han separado a la agresora de la maestra.

La docente agredida ha tenido que ser atendida en urgencias y, posteriormente, se ha desplazado a la comandancia de la Guardia Civil para poner la pertinente denuncia.

Anpe recuerda que los docentes en Castilla-La Mancha tienen el reconocimiento de autoridad pública. Este reconocimiento hace que ese tipo de agresiones puedan ser juzgadas no sólo como un simple delito de faltas sino como un atentado contra la autoridad pública.

"Siempre estaremos al lado de los docentes, defendiendo sus derechos y luchando para prevenir este tipo de acontecimientos tan lamentables, especialmente a través del servicio del Defensor del Profesor, que mantiene en nuestra región desde 2005 y que ofrece asesoramiento y defensa a los docentes ante estas situaciones", concluye.

Leer más acerca de: