21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 8 de julio de 2014

    Las sociedades mercantiles crecen en C-LM un 9% en mayo

    Las sociedades mercantiles crecen en C-LM un 9% en mayo
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -                    

       El número de sociedades mercantiles creadas el pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha se situó en 264, lo que supone un aumento del 9,1% respecto al mismo mes de 2013. En España se produjo un descenso medio del 7,2%, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

       Por su parte, se disolvieron 43 sociedades mercantiles en la comunidad en mayo, un incremento del 16,2% que es el mayor por comunidades y que contrasta con la bajada media a nivel nacional del 25,7%.

       El capital suscrito por las 264 sociedades mercantiles creadas en mayo en Castilla-La Mancha ascendió a 3 millones. Por tipo de forma jurídica, tres de estas sociedades mercantiles fueron anónimas y 261 limitadas.

       De otro lado, el número de sociedades mercantiles que ampliaron  capital se situó en 89, de la que dos fueron sociedades anónimas y las otras 87 limitadas.

       Mientras, las sociedades mercantiles disueltas en Castilla-La Mancha en mayo ascendieron a 43, de las que 28 se disolvieron voluntariamente, cinco lo hicieron por fusión y diez por otras causas.