7 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Soriano justifica el contrato de 8 millones con Tragsa en que la Junta "tiene más presupuesto para prevenir incendios"

Avanza que el presupuesto para Geacam para 2015 asciende a 47,8 millones

Soriano justifica el contrato de 8 millones con Tragsa en que la Junta "tiene más presupuesto para prevenir incendios"
EUROPA PRESS

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, María Luisa soriano, ha justificado el contrato que su departamento ha firmado con Tragsa por valor de ocho millones de euros en que su departamento tiene "la posibilidad de destinar mas presupuestos a las labores de prevención contra incendios".

De este modo Soriano ha contestado, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda, al diputado socialista José González Durán, que previamente había afeado a la Consejería por haber despedido a los trabajadores de Geacam para que ahora sea esta empresa estatal la que se encargue de hacer tratamientos preventivos.

Sorprendida por las críticas del parlamentario socialista, la consejera ha asegurado que Geacam hace labores preventivas y de extinción de incendios "pero el Gobierno regional tiene la posibilidad de destinar más presupuesto a labores de prevención e infraestructuras de prevención del fuego".

Ha matizado Soriano que los trabajadores de Geacam durante los meses de la campaña de extinción no pueden hacer trabajos preventivos y "de ahí el nuevo encargo de ocho millones de euros para hacer cortafuegos, puntos de agua y trabajos silvícolas para prevenir incendios".

"Es imposible que simultáneamente los trabajadores de Geacam puedan hacer esas labores y por ello se encomienda a otra empresa. Usted tendría que ver esto como positivo", ha contestado la responsable regional de Agricultura, que ha recordado que los tribunales avalaron el Expediente de Regulación de Empleo en esta empresa pública.

47,8 MILLONES DE PRESUPUESTO

Previamente, durante el desglose de las cuentas de su departamento Soriano ha explicado que Geacam contará con un presupuesto de 47,8 millones de euros, de los que 26 millones irán para la campaña de extinción, 18,9 millones para labores de prevención y más de dos millones para mejorar infraestructuras.

Por su parte, José Luis González Durán ha criticado que esta empresa pública cuente cada año con menos presupuesto, pues ha denunciado que desde que María Dolores de Cospedal asumiera las riendas del Gobierno regional el presupuesto destinado a Geacam se ha reducido en un 66 por ciento.

Para leer más