10 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

El STE Castilla-La Mancha se opone al recorte de presupuesto en materia de educación abordado por la Consejería

TOLEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE C-LM) se mostró hoy en contra del recorte de presupuesto en materia de educación llevado a cabo por el Gobierno regional, considerando que la reducción de los recursos no es la solución en tiempos de dificultades económicas, ya que supone una traba al desarrollo futuro de los ciudadanos de la región.

Según explicó el sindicato en nota de prensa, la institución tiene la obligación de respetar el presupuesto suscrito con la organización sindical en el Acuerdo Marco de 13-05-08 para continuar con la calidad educativa.

Al respecto, manifestaron que el día 13 de mayo el STE Castilla-La Mancha firmó un acuerdo con la Administración en el que se mejoraban claramente las condiciones de la enseñanza pero con el retraso en la puesta en marcha de alguna de las medidas de este acuerdo la Consejería no cumple y no se favorece el desarrollo educativo tan necesario.

El día 1 de septiembre del presente año, en la mesa de negociación, el sindicato se opuso a los recortes que, sostuvieron, obstaculizan el buen funcionamiento del sistema educativo. La diversidad existente exige un incremento de plantillas para poder prevenir fracasos, organizando grupos flexibles o desdobles.

El recorte no sólo pasa por la no ampliación de las plantillas de Secundaria sino que también frena el incremento de orientadores, indicaron. Para STE C-LM la modificación de la plantilla orgánica ha sido una exigencia desde que asumieron las competencias en educación en el año 2000.

La organización sindical se preguntó qué ha sido del acuerdo de convivencia de 31 de agosto de 2006, cuando, "a bombo y platillo" se presentaba la convivencia como algo prioritario. "Lo único que queda ahora es un acuerdo fundamentalmente teórico sin recursos humanos para la práctica diaria.

STE C-LM desconoce la cantidad del recorte y en qué se invertirán pero si afirmaron conocer que esta reducción no favorece el desarrollo de la calidad del sistema educativo público de enseñanza y que repercute negativamente en Educación Secundaria.