Subdelegado del Gobierno en Cuenca afirma que la A-40 puede ser la autovía que más tiempo ha tardado en construirse

Actualizado: martes, 29 julio 2008 12:12

CUENCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, afirmó hoy que la autovía Cuenca-Tarancón es posiblemente la que más tiempo "ha tardado en construirse en la historia de España".

En declaraciones a Europa Press, Magdalena aseguró que a pesar de no tener datos exactos, las obras de la A-40 pueden ser "las más largas de la historia del país", y por tanto se comprometió a hacer todo lo posible por acelerar la construcción de esta vía, y explicó que los trabajos se retrasaron principalmente por la dificultad del Estrecho de Paredes.

Ahora, según Magdalena, las obras van a mejor ritmo a pesar de que es cierto que en un principio, la planificación de los trabajos, aseveró, no fue la correcta.

"No es cuestión de opinión sino de constatación de datos de todo el tiempo que ha pasado; si hacemos una marcha atrás, me acuerdo de que incluso yo he participado en actos en Madrid, porque hubo muchas cosas", apuntó Magdalena.

A pesar de todo, Magdalena apostó por que en los próximos meses se vayan cumpliendo los plazos para que la finalización de la autovía no se retrase más allá de 2009.