26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    El subdelegado del Gobierno de Cuenca recibe a la Delegación Provincial de la Unión de Radioaficionados Españoles

    El subdelegado del Gobierno de Cuenca recibe a la Delegación Provincial de la Unión de Radioaficionados Españoles
    EP/SUBDELEGACIÓN

    CUENCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Julio Magdalena, ha mantenido una reunión con representantes de la Delegación Provincial de la Unión de Radioaficionados Españoles de Cuenca. Los radioaficionados colaboran con la Protección Civil de España, proporcionando comunicaciones de emergencia en situaciones adversas, desde los años 60.

    En 1982 se configura y se estructura esta colaboración, creándose la Red Radio de Emergencia de Protección Civil (REMER), en la que están integrados actualmente varios miles de radioaficionados colaboradores, siendo veinticinco en el caso de la provincia de Cuenca, según informó la Subdelegación en nota de prensa.

    Para realizar su labor con las máximas garantías, los citados representantes han manifestado su intención de recuperar los dos repetidores existentes en esta provincia, uno en el Cerro de San Cristóbal (Cuenca) y otro en Collado Bajo (Sierra de Valdemeca), que actualmente están es desuso.

    Todo ello con el fin de reanudar sus labores de cooperación en situaciones de emergencia con Protección Civil. Así, el subdelegado les ha ofrecido la ayuda técnica necesaria para la elaboración del estudio de viabilidad de dichos repetidores.