16 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Las subvenciones con cargo al IRPF en C-LM para proyectos sociales contarán con 13,3 millones

Las subvenciones con cargo al IRPF en C-LM para proyectos sociales contarán con 13,3 millones
La portavoz regional, Blanca fernández. - FOTO:D.ESTEBAN GONZALEZ//JCCM / DAVID ESTEBAN

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la resolución de la Consejería de Bienestar Social por la que se convocan en 2020 las subvenciones con cargo al IRPF por un importe de 13,3 millones de euros, al objeto de desarrollar proyectos con fines sociales por parte de asociaciones sin ánimo de lucro y a desarrollar el próximo año.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha destallado que esta convocatoria es consecuencia de la casilla solidaria que la ciudadanía de la región marca cuando hace la declaración de la renta y cuya recaudación está destinada a actividades de interés social.

De este modo, ha destacado que desde que las comunidades autónomas gestionan estos fondos --2017-- esta cantidad no ha hecho más que incrementarse en la Comunidad Autónoma. Así, en 2017 la región gestionó 9,7 millones, 11,5 en 2019 y 13,3 este año; lo que supone un incremento del 37 por ciento.

Fernández ha señalado que en la convocatoria del 2019 se pudieron financiar hasta 445 proyectos para 2,5 millones de beneficiarios tanto de fuera como de dentro de la región.

Este año, la Comunidad Autónoma ha establecido una nueva orden de bases para poder financiar proyectos dentro de ocho líneas de actuación: inclusión social, voluntariado y participación; infancia y familia; promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia; apoyo a la inclusión a las personas con discapacidad; mejora de la calidad de vida de las personas mayores; juventud; igualdad de género y atención social a personas vulnerables debido a enfermedades o factores de salud diversos.

La portavoz ha destacado dos sublíneas trasversales que esta convocatoria se contemplan y que pretenden impulsar la actualización digital de las entidades y el apoyo a las estructuras de trabajo colaborativo y coordinado para el fomento y la modernización del Tercer Sector.

Para leer más