14 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Sucesos.- 25 detenidos en Guadalajara y Madrid por distribución de cocaína y hachís, dentro de la Operación "Barrilete"

La droga era distribuida en la provincia de Guadalajara, incluso a menores de edad, en zonas de ocio y establecimientos públicos

GUADALAJARA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en la denominada Operación "Barrilete", desarrollada en Madrid y Guadalajara, ha detenido a 25 personas que integraban una banda organizada dedicada a la distribución de cocaína y hachís, se ha incautado de 2.460 gramos de cocaína, 1 kilo y medio de hachís, 4 kilos de marihuana, unos 2.000 gramos de sustancia de corte, además de 9 turismos y 80.000 euros en metálico, entre otros efectos.

En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia explica que las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de octubre, al detectar la venta minoritaria de sustancias estupefacientes en localidades del sureste de la provincia de la Guadalajara.

Las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, se centraron en dos ramas fundamentales que presentaba esta organización.

Por una parte, se investigó la rama encargada de introducir la droga en la provincia, con la detención de sus responsables. Por otro lado, se procedió a la detención de las personas que se dedicaban a su distribución y venta en la provincia de Guadalajara.

DISTRIBUCIÓN A MENORES.

La droga era distribuida en la provincia de Guadalajara, incluso a menores de edad, en zonas de ocio y establecimientos públicos, concretamente en las localidades de Azuqueca de Henares, Torrejón del Rey, Guadalajara, Molina de Aragón, Villanueva de Alcorón, Beteta, Peralejos de las Truchas, Gárgoles de Abajo, Trillo, Algar de Mesa y Torrejón de Ardoz (Madrid).

En esta operación se han llevado a cabo 12 registros autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Molina de Aragón, en locales y domicilios de las provincias de Guadalajara y Madrid; se ha analizado abundante documentación y establecido numerosos servicios encaminados a la detención de los responsables de esta organización, que ha dado como resultado la detención de 25 personas.

Además la Guardia Civil se ha incautado de 2.460 gramos de cocaína valorada en unos 94.000 euros; 1 kilo y medio de hachís, valorados en unos 6.000 euros; cerca de 4 kilos de marihuana, valorado en unos 12.000 euros, unos 2.000 gramos de sustancia de corte; más de 80.000 euros en metálico; nueve balanzas de precisión; diverso material para la preparación de las dosis; 27 teléfonos móviles; cinco ordenadores.; un manual para la elaboración de un laboratorio de cocaína, y nueve turismos valorados en unos 86.000 euros.

Con domicilio en localidades de la provincia de Guadalajara y en la capital se ha detenido R.L.P., de 31 años; C.J.O.D., de 25 años; F.J.R.G., de 40 años; I.A.M., y A.I.D.C., de 37 años; F.J.M.S.M., de 26 años; J.A.H., de 25 años; R.V.B., de 19 años; C.T.C., de 20 años; M.G.B., y P.I.T.C., de 17 años; J.B.I., de 30 años; I.M.A., de 21 años; R.G.A., de 34 años; M.B., de 25 años; A.C.R.,de 34 años; J.M.B.M., de 29 años; E.P.L., de 20 años; J.M.P.A., de 46 años; R.M.G., de 27 años y M.A.M.Y., de 41 años. De estos detenidos, 19 son hombres, 2 mujeres

Con domicilio en la provincia de Madrid han sido detenidos F.L.O., de 47 años, R.D.J.S., de 33, M.A.M.J., de 38, y R.A.C.A., de 38 años de edad. De estos cuatro detenidos tres son hombres y una mujer.

Todas las personas han sido detenidas en las localidades de Guadalajara, Molina de Aragón, Azuqueca de Henares, Alovera, Villanueva de Alcorón, Algar de Mesa, Renera y en Torrejón de Ardoz.