19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 20 de julio de 2008

    Sucesos.- Controlado un incendio en Navas de Estena (Ciudad Real) que ha quemado 30 hectáreas de matorral y monte bajo

    CIUDAD REAL, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) tiene ya controlado un incendio que se declaró anoche en el paraje conocido como "Navalsauce", en el municipio ciudadrealeño de Navas de Estena, y que ha arrasado alrededor de 30 hectáreas de matorral y monte bajo.

    Según explicaron a Europa Press fuentes de Infocam, el incendio se declaró a las 19.24 horas de ayer, por lo que hasta la zona, próxima al parque nacional de Cabañeros, se desplazaron cuatro helicópteros Bell 212, un helicóptero bombardero Kamov con capacidad de carga de 4.500 litros, cinco camiones autobombas, tres máquinas pesadas, cuatro patrullas móviles, ocho retenes y un avión de coordinación.

    Durante la noche, a partir de las 21.30 horas que ya se dio por controlado el incendio, han estado trabajando en su extinción cuatro agentes medioambientales, dos retenes, un camión autobomba, una máquina pesada y un técnico de investigación de causas. De momento, está previsto que el incendio se de por extinguido definitivamente alrededor de las 14.00 horas de hoy.