Sucesos.- Controlado el incendio en la planta de Don Simón de Daimiel, que ha arrasado dos naves en construcción

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 19:45

CIUDAD REAL, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio desatado esta tarde en la empresa García Carrión-Don Simón de Daimiel (Ciudad Real) ha destruido dos naves en construcción de unos 10.000 metros cuadrados cada una, según confirmaron a Europa Press fuentes de Emergencia Ciudad Real, unos hechos que no han provocado heridos entre los trabajadores.

El fuego habría afectado a las estructuras de ambas naves, una de las cuales se ha hundido ya, según explicaron las mismas fuentes, mientras el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, ratificó a Europa Press que ninguno de los trabajadores que estaban dentro resultó herido, ya que pudieron abandonar las instalaciones a tiempo.

El suceso, según Emergencia Ciudad Real, se inició cerca de las 15.00 horas de hoy en un contenedor de plástico, por causas que se desconocen, extendiéndose por el resto de las plantas, donde se acumulan importantes cantidades de este producto y otros como madera.

No obstante, el fuego está controlado en estos momentos, y el mismo no habría alcanzado, ni se espera que lo haga, a la primera fase de producción de García Carrión, que lleva en funcionamiento varios años, situada a unos 50 metros.

En el incendio están interviniendo hasta 10 unidades de bomberos de Emergencia Ciudad Real de los parques de Daimiel, Valdepeñas, Manzanares y Ciudad Real capital, habiéndose trasladado también una ambulancia, un médico de urgencia y una UVI móvil.