10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 31 de enero de 2008

    Sucesos.- La Guardia Civil de Ciudad Real detiene a dos personas por delitos de secuestro, lesiones y amenazas de muerte

    CIUDAD REAL, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Ciudad Real, en el marco de la operación "Amanecer", iniciada el pasado día 4 de enero, ha detenido a dos conocidos delincuentes de la provincia de Ciudad Real por los supuestos delitos de secuestro, coacciones, lesiones y amenazas de muerte.

    Los detenidos fueron contratados por dos empresarios, cuya detención también se ha llevado a cabo, para que, supuestamente, coaccionaran a un vecino de Brazatortas y conseguir que dejara la dirección del local donde trabajaba, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.

    Gracias a las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil de Ciudad Real, se tuvo conocimiento de que dos conocidos delincuentes de esta provincia, integrantes de la denominada "Banda del Pico" especializada en el robo con fuerza en las cosas de máquinas recreativas en el interior de los bares, se dedicaban a agredir a personas, previo pago, para el cobro de deudas.

    Los diferentes testimonios recabados por los agentes que participaron en la operación arrojaron que dos empresarios de Puertollano habían contratado a dos integrantes de esta banda para coaccionar a un vecino de Brazatortas, el cual, tras ser agredido y retenido contra su voluntad durante varias horas, accedió a las pretensiones de los agresores.

    Las pesquisas de la Guardia Civil han permitido obtener pruebas suficientes, que han llevado al juez a decretar el ingreso en prisión de estos dos conocidos delincuentes.

    Además, se han resuelto otros delitos: el robo de un arma de fuego y un robo con violencia e intimidación, ambos cometidos en la localidad de Argamasilla de Calatrava.

    En el transcurso de las investigaciones, también se ha detenido a las dos personas que contrataron los servicios de dicha banda. El juez los ha puesto en libertad bajo fianza.

    Los detenidos han sido identificados como C.R.G., de 26 años, y vecino de Argamasilla de Calatrava; F.J.S.F., de 27 años, y vecino de Puertollano; A.O.R., de 57 años, y vecino de Brazatortas, y M.M.M., de 31 años, y vecino de Puertollano.

    El principal jefe de esta banda, uno de los detenidos, cuenta con un amplio historial delictivo y detenciones por un gran número de hechos cometidos, principalmente, en Ciudad Real y Puertollano. Se han instruido las correspondientes diligencias entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Puertollano.