19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 31 de enero de 2008

    Sucesos.- La Guardia Civil detiene al autor de 18 robos en Tomelloso y Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

    CIUDAD REAL, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Tomelloso (Ciudad Real) ha resuelto 18 robos con fuerza en bares y establecimientos comerciales, en las localidades de Tomelloso y Argamasilla de Alba, cometidos, supuestamente, por un vecino de la localidad, identificado como J.J.B.P. de 37 años, que ha sido detenido. Los hechos se produjeron entre los meses de noviembre y enero.

    La detención ha sido fruto de las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil como consecuencia de los robos que se estaban produciendo en estas localidades con las mismas características y modus operandi en bares y otros establecimientos comerciales.

    También es de destacar la rápida intervención de agentes del puesto principal de Tomelloso, tras la activación de una alarma alertando de un robo que se estaba cometiendo en una tienda de telefonía móvil, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.

    Al llegar a dicho lugar, una patrulla de la Guardia Civil observó la salida, a gran velocidad, de un vehículo, habitualmente conducido por el detenido, colisionando poco después contra una farola. Aunque continuó su huida a pie, fue inmediatamente alcanzado por los agentes desplazados al lugar.

    El detenido actuaba solo forzando la puerta de acceso de los establecimientos que asaltaba con un destornillador u objeto similar, causando escasos daños materiales y sustrayendo el dinero de la caja registradora, al objeto de que, si era identificado, no se le pudiera relacionar con ningún robo por los efectos que portara en ese momento.

    Las diligencias instruidas y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso.