20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 17 de junio de 2008

    Sucesos.- En libertad con cargos por homicidio el hombre que atropelló ebrio a dos personas en Belinchón (Cuenca)

    CUENCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La jueza de instrucción de Tarancón (Cuenca) ha dejado hoy en libertad con cargos por un delito de homicidio por imprudencia grave al hombre que el pasado sábado atropelló a dos personas en la N-400 en el término municipal de Belinchón, y que tenía una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida al volante.

    Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, el detenido, que pasó ayer a disposición judicial, ha declarado que fue consciente de que había impactado su vehículo contra algo, pero no sabía qué había sido.

    El conductor, de 28 años y que resultó ileso, dio positivo en la prueba de alcoholemia y conducía con una tasa cuatro veces superior al límite permitido. La jueza ha obligado al detenido a presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y le ha retirado el carné de conducir durante la instrucción.

    El siniestro se produjo sobre las 22.50 horas del sábado, en el kilómetro 89,3 de la N-400, cuando el joven que conducía un Citroen Xsara, atropelló a dos peatones que circulaban con elementos reflectantes por dicha vía.

    Los fallecidos, un hombre identificado como E.A.C. y de edad desconocida y una mujer, de 33 años e identificada como H.C.C., eran de nacionalidad boliviana y residentes en Madrid.