22 de marzo de 2019
6 de enero de 2008

Sucesos.- Los niveles de gas acumulados en Cuenca no eran peligrosos pero podrían haber causado una explosión grave

CUENCA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los niveles de gas acumulados en la zona afectada por el escape de propano producido ayer en una tubería en la calle Lorenzo Goñi de Cuenca no eran peligrosos "pero podrían haber causado una explosión grave" debido a un electrodoméstico que había en uno de los garajes de las viviendas cercanas.

Así lo indicó a Europa Press el cabo de bomberos, Juan Carlos Arribas, quien detalló que el explosímetro marcó en un garaje un 68 por ciento y en otro un 54 por ciento cuando el rango que se encuentra en estos casos para que sea peligroso es un 95%. "En uno de los garajes hemos tenido mucha suerte, en el que tenía un 68%, porque había una nevera que estaba desconectada", aseguró Arribas.

El escape de gas se produjo a ras de suelo entre los números 21 y 22 de esa calle de Cuenca y tras recibir el aviso los bomberos llegaron sobre las 9.43 horas al lugar, y se procedió a la evacuación de los vecinos de las viviendas colindantes en un radio de 50 metros, a la vez que se efectuó la ventilación de los inmuebles.

Los vecinos --alrededor de una treintena-- que fueron evacuados de las 10 casas que se encontraban en el radio marcado, volvieron a sus casas en torno a la medianoche y la compañía de gas reestablecerá el servicio de Gas Propano en la zona de inmediato.

Al lugar de los hechos acudieron una ambulancia de los servicios de emergencia de Cuenca, dos dotaciones de bomberos y una unidad de la Policía Local, que tras desplegar el dispositivo de evacuación y constatar que no existía peligro para los vecinos, procedieron a iniciar las tareas de reparación de la fuga de gas.