Sucesos.- El pleno de Bolaños (Ciudad Real) muestra su "repulsa absoluta" a la agresión mortal sufrida por una vecina

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 21:16

CIUDAD REAL, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), localidad de donde era vecina R.N.C., de 29 años, presuntamente asesinada por su marido esta mañana en Almagro, mostró hoy, a través de un manifiesto apoyado por toda la Corporación en un pleno extraordinario urgente, su "repulsa absoluta" a la agresión sufrida por esta mujer.

En el manifiesto, al que se adhirieron con sus firmas otros colectivos municipales como el Centro de la Mujer, se condenaba "cualquier tipo de violencia de género", y se mostraba la solidaridad del Ayuntamiento con todas las víctimas, especialmente con las que sufren las de este tipo.

Según explicó a Europa Press el teniente-alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Miguel Ángel Valverde, con este acto se quiere ir ganando "en concienciación social" especialmente para que las generaciones venideras asumen el papel de igualdad que debe primar entre hombres y mujeres.

Además de la lectura de este manifiesto de rechazo a la muerte de esta vecina de Bolaños, muerta apaleada con una barra de hierro, presuntamente a manos de su marido, ambos de nacionalidad rumana y padres de diez hijos, la Corporación guardó un minuto de silencio en su memoria.

Sobre las 6.40 horas de hoy, el cuerpo de guardia de la base de helicópteros de Almagro comunicó a la Guardia Civil la existencia de un vehículo sospechoso ocupado por una pareja, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

En un primer momento, y antes de ser detenido, fue el hombre quien se acercó hasta el cuerpo de guardia para pedir ayuda porque la mujer que le acompañaba en esos momentos en el vehículo se encontraba inconsciente. No obstante, después fue detenido al comprobar que ésta había fallecido.