2013 fue el segundo mejor año en visitantes de Las Tablas

TABLAS DE DAIMIEL
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 18:22

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel de Ciudad Real vive gracias al resurgir del río Guadiana y a que sus terrenos están más inundados "un momento dulce", tal y como ha asegurado el director-conservador del parque, Carlos Ruiz.

   Según ha indicado, la ampliación decretada por el Gobierno estatal de este entorno en 1.000 hectáreas más, decisión conocida hace pocas semanas, "ha abierto la puerta a los visitantes a conocer otros ecosistemas terrestres que no estaban representados anteriormente en Las Tablas".

   Ha resaltado que las empresas de turismo rural de la zona ya están ofertando a los visitantes nuevas actividades en el entorno del territorio ampliado, y ha mostrado su deseo de que esta oferta redunde en un aumento de visitantes y en la mejora del empleo en la zona.

   "Hasta ahora el ecosistema era acuático, pero con esta ampliación contamos con ecosistemas terrestres, lo que nos permite ofertar mayor diversidad de paisajes", ha asegurado.

250.000 VISITANTES EN 2013

   Carlos Ruiz ha resaltado que el Parque Nacional cerró 2013 con 250.000 visitas, con lo que el pasado ejercicio se marcó el segundo mayor registro anual de Las Tablas.

   Ha subrayado además que este año desde el Gobierno regional "se ha hecho una apuesta por poner en valor el patrimonio de los parques nacionales de la región", aseverando que el patrimonio cultural que aportan estos enclaves "merece ser reconocido".