El Taller de Especialización Profesional de Alamillo (Ciudad Real) dará formación a ocho parados de la localidad

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 11:15

CIUDAD REAL, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Taller de Especialización Profesional que el Gobierno regional va a poner en Alamillo (Ciudad Real) proporcionará formación teórico práctica y experiencia profesional en la especialidad de construcción a ocho parados mayores de 16 años de esta localidad con el objetivo de conseguir su inserción laboral. Para ello, el Gobierno regional destinará 145.300 euros.

Durante doce meses los participantes aplicarán los conocimientos adquiridos a la adecuación y mejora de diferentes espacios patrimoniales, como el área de ocio y recreo "Casas Viejas", la del Arroyo Grande y las Peñas de Burcio. También se procederá al cerramiento del Centro de Interpretación Valle de Alcudia, informó en nota de prensa la Junta.

Fue el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Luis Díaz-Cacho, quien inauguró el Taller de Especialización Profesional (TEPRO), acompañado del alcalde, Pablo Fernández.

A este respecto Díaz-Cacho expuso que el Ejecutivo regional ha invertido en lo que va de año 1'5 millones de euros en esta zona de la provincia de Ciudad Real, una línea de actuación que tendrá continuidad en los próximos meses.

En concreto, 423.000 euros se han destinado al Plan Integrado de Empleo, en base al cual se han contratado 163 parados de la comarca, 62 hombres y 101 mujeres; otros 775.000 euros han servido para la puesta en marcha de la Escuela Taller de Almadén para 24 personas y los talleres de Especialización Profesional de Alamillo, que acaba de iniciarse, y el de Guadalmez, recientemente finalizado. El resto de la inversión se ha destinado a acciones como cursos, incentivos a la contratación indefinida, módulos de integración laboral, colaboración con organismos, etc.

En este punto, Díaz-Cacho recordó que, en breve, se firmará un convenio con los empresarios de la comarca, en base al cual la Administración Central asumirá el pago de entre un 70 y un 80% del salario y la Seguridad Social de los trabajadores que se contraten durante los seis primeros meses.