22 de octubre de 2019
14 de marzo de 2008

El Teatro de Rojas de Toledo recibió 55.477 espectadores en 2007 y ofreció 227 actividades en todas las áreas

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de Rojas de Toledo recibió durante el pasado año 2007 un total de 55.477 espectadores y organizó 227 actividades programadas de música, danza, teatro y actividades docentes, institucionales y benéficas, según los resultados de la Memoria de Actividades del Teatro, tras haber sido aprobados por la Comisión Ejecutiva de este Patronato Municipal.

En la misma se detalla que la media semanal de asistencia de espectadores fue de 1.459,92, mientras que la ocupación media del aforo a lo largo del año pasado fue del 61,09%. La mayor asistencia de público se produjo en el Festival Rojas junto con el Ciclo de Teatro Clásico programado en la Temporada de Otoño.

Concretamente, se realizaron durante el pasado año 49 actividades de teatro, 9 de música, 8 de danza, 4 de teatro lírico, 24 de carácter infantil y familiar, y 52 de cine. Igualmente se produjeron un total de 25 actos institucionales y 6 actos benéficos.

En cuanto a las actividades docentes, se ha incrementado el número de espectadores en un 50% a lo largo de las 30 actividades propuestas en las Campañas Escolares realizadas.

Esta línea de trabajo está considerada de máximo interés tanto por el presidente como por el pleno de la Comisión Ejecutiva y seguirá siendo una prioridad en los objetivos de aproximar el "hecho teatral, musical y de danza" a los diferentes niveles de la educación: Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad.

Los resultados, en términos generales, han sido valorados muy positivamente y, según la Comisión, "nos invitan a seguir profundizando y ampliando la labor de fomento, promoción y difusión de las artes escénicas y musicales, principalmente, en los sectores más jóvenes de los espectadores".