10 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Tierra Comunera critica el retraso en la apertura de la estación de autobuses de Talavera de la Reina (Toledo)

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tierra Comunera ha criticado el "desproporcionado" retraso en la apertura de la Estación de Autobuses de Talavera de la Reina (Toledo), cuyo proyecto fue aprobado en 2001 y hasta julio de 2008 no ha sido inaugurado.

Según informó Tierra Comunera en un comunicado, el acto no contó con la presencia de representantes políticos o institucionales ni de medios de comunicación, porque "las obras del proyecto fueron salpicadas por la polémica".

La organización política recordó que la antigua Estación de Autobuses fue cerrada para proceder a la construcción en el mismo solar de un complejo que albergaría una nueva estación subterránea, grandes almacenes, un hotel, varios establecimientos comerciales y un aparcamiento público.

Desde entonces, todo el servicio de autobuses interurbanos con origen y destino en Talavera de la Reina se trasladó a una estación provisional para la cual se habilitó un aparcamiento público gratuito cercano a la antigua estación "con la consiguiente reducción de las plazas de aparcamiento en pleno centro urbano", apuntó la organización.

Tierra Comunera mantuvo que la cesión de los derechos sobre el terreno por parte del Consistorio talaverano a una empresa de "más que dudosa fiabilidad y las posteriores subrogaciones de dichos derechos hicieron sospechar a más de uno de cómo se estaba gestionando un proyecto en el que se maneja suelo público".

Hasta 2004 no dieron comienzo las obras del nuevo complejo "que sumieron al centro comercial de la ciudad en el caos circulatorio durante años y afectaron gravemente al comercio de la zona, ya que las molestias provocadas por las obras no invitaban al consumidor a pasar por una zona que, hasta el inicio de las obras, era de las más transitadas de la ciudad", manifestaron los castellanistas.

En mayo de 2007 abrieron sus puertas los almacenes y quedó abierto al público el túnel, que también da acceso al aparcamiento y a la estación pero, pese a sus promesas, el Ayuntamiento aseguró no haber recibido los permisos pertinentes para abrir también las estación.

"Sin embargo, pronto empezaría a correr otra versión, la estación estaba siendo rehabilitada antes incluso de haberse inaugurado, se redujeron el número de dársenas, de 24 a 18, y el número de plazas de aparcamiento que se queda en 0", indicó el partido.

Una vez abierta la estación, siete años después del anuncio de las obras, los castellanistas quisieron trasmitir su "profunda decepción" y desearon que "todos los talaveranos se den cuenta de la tomadura de pelo por parte del Ayuntamiento".