Tierra Comunera en Toledo denuncia el abandono a los viajeros de Alta Velocidad "tirados" por la avería de la línea

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 21:07

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS)

La avería sufrida en la línea de AVE hoy en Madrid por la que circulan los trenes Alta velocidad que unen Toledo y Madrid, ha dejado "no sólo aislada" a la ciudad de Toledo por ferrocarril con cualquier otra localidad, sino que ha dejado "abandonados" en la estación de tren de Toledo a numerosos usuarios que debían desplazarse a Madrid para acudir a sus puestos de trabajo.

Según Tierra Comunera, el escaso número de autobuses fletados por RENFE para paliar "la grave avería en la línea, ha hecho que muchos viajeros tuvieran que tomar sus coches particulares para desplazarse por vías alternativas a Madrid".

En nota de prensa, consideran que llama la atención que los responsables de RENFE en la estación de Toledo que informaban a los viajeros "reconocían que no hay autobuses suficientes para suplir el servicio, porque la línea prioritaria para RENFE es la Madrid-Sevilla, mucho antes que la Madrid-Toledo".

En las primeras horas de la mañana, cuando más viajeros se desplazan a Madrid a trabajar, dicen, "tan sólo han circulado un par de autobuses para desplazar a cerca de 1.000 viajeros entre Toledo y Aranjuez, una cifra a todas luces insuficiente".

Esta avería "viene a dar la razón" a todos los que, como Tierra Comunera denunciaron en su momento que la sustitución de la línea convencional por una vía AV "no era la solución para Toledo". Este hecho dejó a Toledo "totalmente aislado por ferrocarril, siendo su única conexión con la ciudad de Madrid y sin alternativas a la misma".

Tierra Comunera en Toledo exige, no sólo que se dispongan el número de autobuses suficiente para dar servicio a todos los usuarios de la línea Toledo-Madrid, sino que se busquen las alternativas necesarias para que Toledo salga de su aislamiento ferroviario.

Así, insiste en proponer la conexión de Toledo con Cercanías Madrid, mediante prolongación de la C-5 por Illescas-Yuncler-Villaluenga-Villaseca-Algodor-Toledo; la conexión ferroviaria Toledo-Torrijos-Talavera y el restablecimiento de la conexión ferroviaria Toledo-Aranjuez.

Tierra Comunera llevará en su programa electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas numerosas iniciativas para potenciar el servicio ferroviario de la ciudad, concluyen.