Tirado (PP) espera que de la reunión salgan "realidades verificables" y "no más palabrería y más humo"

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 14:00

TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha y diputado regional, Vicente Tirado, espera que de la reunión de la IV Conferencia de Presidentes, que se celebra hoy en Madrid, salgan "realidades verificables" y "no más palabrería y más humo".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo, junto al presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el 'número dos' del PP aprovechó para arremeter contra el presidente regional, José María Barreda, un "señor", que a su juicio, "dice una cosa y luego hace la contraria".

Respecto al tema hídrico, afirmó que Barreda "ha hecho unas rebajas antes de que nadie se lo haya pedido, y aquí en sede parlamentaria, incluso, ha traído rebajar las legítimas pretensiones de los castellano-manchegos".

Además, señaló, Barreda es un hombre "débil" que "nos hace pasar factura" y su "irrelevancia" hace "que de todo se enteré por los medios de comunicación". Según indicó, "tenemos un presidente débil e inseguro, que no defiende a los castellano-manchegos y que es la comparsa del socialismo oficial de Zapatero".

Finalmente, Tirado lamentó que los castellano-manchegos no tengan a nadie que les defienda con "inteligencia, valor y coraje". "Veintisiete años de gobierno socialista y el problema, por ejemplo, del agua sigue pendiente", prosiguió el secretario regional del PP, quien explicó que los 'populares' quieren "hechos de verdad".