Los toledanos podrán devolver los libros en cualquiera biblioteca

Rosa Ana Rodríguez, Juan Sánchez y directoras de las bibliotecas municipales
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 octubre 2014 17:39

TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Biblioteca regional y las bibliotecas públicas municipales de Toledo han llegado a un acuerdo por el que, a partir de noviembre, colaborarán para que las devoluciones de libros y materiales prestados puedan ser devueltos por los ciudadanos en cualquiera de ellas, independientemente de en cual de ellas se haya realizado el préstamo.

   Esta novedad ha sido anunciada por la concejala de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, y por el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez, durante la rueda de prensa que han realizado este miércoles con motivo de la presentación de los actos que se celebrarán en el Día de la Biblioteca.

   Rodríguez ha asegurado que "este servicio será totalmente viable a través de las nuevas tecnologías". En su opinión, este acuerdo se debe a que "queríamos ir un paso más allá en nuestra colaboración".

   Mientras, Juan Sánchez ha afirmado que "este es un proyecto muy importante que se lleva fraguando varios meses" y ha destacado que "facilita a los ciudadanos que vengan a la biblioteca sin que tengan que ir a una concreta".

   También ha agradecido "la sensibilidad de la concejala para que, con un sistema interno, se pueda facilitar la labor al ciudadano". En su opinión, este es "un pequeño detalle de lo que se puede hacer si hay voluntad institucional, que la hay, por ambas partes".

UN HOMENAJE A LOS BIBLIOTECARIOS

   Rodríguez y Sánchez también han presentado los actos con motivo del Día de la Biblioteca. Ellos, junto a algunas de las directoras de las bibliotecas municipales, han realizado una lectura del pregón de este día, que ha sido escrito por Antonio Rodríguez Almodóvar en homenaje a la escritora Ana María Matute.

   La concejala ha señalado que este día "es un homenaje a los bibliotecarios, porque son los encargados de mantener estas ventanas abiertas al saber". Asimismo, ha destacado que "sin ellos sería difícil que las bibliotecas tuvieran su función de conexión social y existiera la vida intelectual que propician".

   Por otra parte, el director de la Biblioteca regional ha remarcado que "este año el objetivo principal son los jóvenes", destacando que "de hecho, el acto principal de estas celebraciones es un encuentro con tres jóvenes escritoras toledanas que han publicado ya su primer libro".