19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Los toledanos pueden acceder desde este miércoles a la red 4G de Orange, que cuenta con una inversión de 2,5 millones

    TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Orange ha lanzado este miércoles sus servicios 4G en la ciudad de Toledo. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.

    El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en el que el ejecutivo de Orange ha comentado los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil, con la que los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

    La cobertura 4G en Toledo cubre en este momento la totalidad del casco histórico y llega hasta los barrios de San Antón y Buenavista por el norte; y por el este, a los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, ha informado Orange en nota de prensa.

    También se dota de cobertura 4G, al barrio de las Nieves, el Centro Comercial Luz del Tajo, hospitales como el Virgen de la Salud, el Parador o el Polígono Industrial Santa María de Benquerencia. Además de Toledo, muy pronto tendrán 4G otros municipios de la provincia como por ejemplo Talavera, que también tiene cobertura desde este mes.

    Según el consejero delegado de Orange, "con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Toledo, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España".

    "Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano. En estos momentos, Orange cuenta ya con más de 1 millón de clientes de esta tecnología, liderando el mercado de banda ancha móvil en España", ha asegurado.