22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 16 de abril de 2010

    Toledo acoge desde hoy un congreso sobre el estudio y la aplicación de las nuevas tecnologías a las clases de lengua

    TOLEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Toledo acoge los días 16 y el 17 de abril un congreso, organizado por la Fundación SM, que promueve el estudio y la aplicación de las nuevas tecnologías en las clases de Lengua. El objetivo de estas jornadas, dirigidas a profesores de Lengua de Educación Secundaria, es compartir el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje y abrir nuevas perspectivas de trabajo para renovar los proyectos curriculares.

    Asimismo, según informó en nota de prensa la fundación se pretende propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre profesores y expertos, facilitando información rigurosa para promover la reflexión y la formación de los profesores de Lengua en el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje; mostrar recursos educativos para la enseñanza de la Lengua y su práctica en el aula, y compartir experiencias innovadoras en los distintos talleres que realizarán durante la segunda jornada del congreso.

    Este congreso contará con la participación de numerosas personalidades del mundo lingüístico como José Manuel Blecua Perdices, Académico de la Real Academia de la Lengua; Armando Trejo Márquez, director del Foro Internacional de Narración Oral FINO; Jordi Sierra i Fabra, escritor; Leonardo Gómez Torrego profesor investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Concepción Maldonado González, responsable de Lexicografía del Grupo SM, entre otros.

    El programa de estas dos jornadas de trabajo cuenta con ponencias, talleres y mesas redondas en los que se abordarán temas fundamentales y de interés para los profesores de Lengua. Son destacables ponencias como Comunicación oral en el aula. La conversación dimensionada en arte, a cargo de Armando Trejo o la ponencia Novedades en la nueva gramática de la lengua española, de Leonardo Gómez Torrego.

    Cada asistente podrá participar en dos de los ocho talleres programados, entre otros Evaluación de las competencias básicas educativas impartido por Fernando Arreaza Beberide, Textos multimedia: la animación lecto-escritora y las TICs, por José Manuel García Vallés y Diego Martín Fernández; El uso del diccionario en el aula, por Concepción Maldonado, o el de "Página escrita", impartido por uno de los autores más prestigiosos de LIJ, Jordi Sierra i Fabra, que pone su saber y buen hacer la servicio de cómo poder ser escritor.

    En la última jornada Augusto Ibáñez, director editorial corporativa del Grupo SM, hablará sobre el proyecto Conecta 2.0, que va a permitir a la Escuela 2.0 afrontar los nuevos retos de la educación y el papel de las TIC como palanca para conformar una nueva realidad basada en la comunicación, la colaboración, la inclusión y el conocimiento.