Toledo acogerá el X Congreso Nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en junio

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 16:15

TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Toledo acogerá durante los próximos días 6 y 7 de junio el X Congreso Nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, reunión que se celebra cada cuatro años. Más de 300 médicos procedentes de toda España realizarán en la ciudad intensas jornadas de trabajo con temática de máxima actualidad.

En este destacado encuentro se intercambiarán conocimientos y experiencias profesionales, así como se podrá disfrutar de un interesante programa social y turístico en la ciudad de acogida, informó en note de prensa el Sindicato de Médicos.

Con el lema "Presente y futuro" se ofrecerán diversas ponencias sobre la actualidad y los nuevos caminos a abordar en los aspectos reales y negociadores de la profesión médica. Algunas temáticas son de nuevas vías de negociación, de un nuevo profesionalismo y de una perspectiva europea.

"El sindicalismo médico en España", "Un intento, el convenio del Sindicato Médico del País Vasco" o "La situación de los médicos hospitalarios en España" son algunos de los títulos de los trabajos que se presentarán en Toledo.

Este congreso cuenta con la Presidencia de Honor del S. M. el Rey Don Juan Carlos de Borbón, y son miembros del comité de honor el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño; el presidente del Consejo General de Colegios Médicos de España, Isacio Siguero Zurdo; el gerente del Servicio Regional de Salud, Juan Alfonso Ruiz Molina; la directora de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha, Blanca Parra y el secretario general del Servicio Regional de Salud, Rafael Peñalver.

El acto inaugural será el viernes 6 de junio a las 10.00 horas en el Auditorio de la Caja Rural de Toledo, lugar de celebración del encuentro.