25 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Toledo recibe mañana la visita de 50 niños palestinos refugiados del programa 'Vacaciones en Paz 2007'

TOLEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 niños palestinos refugiados que llegaron el pasado día 28 de julio a España acogidos por el programa 'Vacaciones para la Paz 2007' llegarán mañana, lunes, a Toledo para conocer la capital regional a través de distintas visitas programadas por el Ayuntamiento.

Según informaron fuentes municipales en declaraciones a Europa Press, el vicealcalde de la ciudad, Ángel Felpeto, se encargará de recibir a los pequeños en la Sala Capitular del Consistorio a las 11.00 horas.

Posteriormente, todos realizarán una visita por la capital regional y pondrán especial atención en facilitar que los niños conozcan las mezquitas y sinagogas de Toledo. Asimismo, los niños podrán disfrutar de un paseo en el tren turístico de la ciudad.

Será ya por la tarde, cuando los refugiados del programa 'Vacaciones en Paz 2007' acudan a una piscina de la capital para pasar el resto de la jornada hasta su vuelta a Madrid, donde están alojados desde ayer, sábado.

Para llevar a cabo todas estas acciones solidarias, la Junta de Gobierno Local de Toledo aprobó en su última sesión un gasto de un total de 1.532 euros.

VACACIONES EN ESPAÑA.

Asimismo, estos jóvenes ya han visitado otros lugares del país, como Cataluña, País Vasco y Andalucía. Por su parte, el resto de su estancia, que se hará en Madrid, incluye actividades de ocio, como los días que irán al parque de atracciones al zoo y al aquópolis, y otras más culturales, como las obligadas visitas para conocer la capital madrileña y al museo de Ciencias Naturales.

Finalmente, el último día disfrutarán de una fiesta de despedida antes de embarcar en el avión que les dejará de nuevo es sus campos de refugiados en Palestina.

El proyecto 'Vacaciones para la Paz' se inició con niños procedentes del conflicto de la ex-Yugoslavia. Desde hace dos años se ha venido realizando con niños de los campos de refugiados palestinos.