Toledo se unirá a la celebración con una marcha con 'antorchas por la igualdad'

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 18:11

TOLEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo ha organizado para el próximo domingo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una marcha reivindicativa entre las plazas de Zocodover y del Consistorio donde los participantes portarán varias "antorchas por la igualdad" y en el que se espera la participación de numerosas mujeres y hombres no sólo de la capital regional, sino también de la provincia.

Así lo anunció hoy la responsable municipal de este área, la concejal Ana Verdú, tras participar, como cada primer martes de mes, en el acto de homenaje que organiza el Consejo de la Mujer en recuerdo de las mujeres fallecidas todos los meses víctimas de la violencia de género, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, según explicó la edil, recibirá a los participantes de la marcha en la Plaza del Ayuntamiento, donde recogerá de manera simbólica las antorchas, cada una de las cuales representará los diferentes ejes en que se basa el IV Plan Regional de Igualdad de Castilla-La Mancha.

Ese mismo día, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo se celebrará una nueva edición de la entrega de los premios "Princesa Galiana", mientras que el patio de las Casas Consistoriales se desarrollarán cuentacuentos infantiles y un servicio de 'kanguras' para los hijos de las mujeres que asistan al acto.

La concejala de Igualdad recordó que el Ayuntamiento está desarrollando diferentes actividades para potenciar la igualdad de género, un compromiso del actual equipo de Gobierno que se plasmará en la redacción final del Plan de Igualdad de la Ciudad de Toledo que podría ser una realidad este verano.

Verdú hizo este anuncio una vez finalizado el acto de homenaje a las mujeres fallecidas por violencia de género que tiene lugar todos los primeros martes de mes frente a la escultura a la mujer toledana, de Alberto Sánchez, en el Paseo de la Vega.

En esta ocasión, el colectivo de gays, lesbianas y transexuales "Bolo, Bolo" de Toledo fue invitado a participar para leer un manifiesto contra la violencia de género y colocar cuatro velas en la escultura de la mujer, en memoria de las cuatro mujeres fallecidas este mes en España por la violencia machista.