17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 15 de agosto de 2018

    Tolón anima a participar en las fiestas, que en 2019 serán "muy distintas" en Safont

    Tolón anima a participar en las fiestas, que en 2019 serán "muy distintas" en Safont
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha animado este miércoles a los toledanos a participar en los actos preparados por el Ayuntamiento de cara a las fiestas de agosto, que han sido preparados "con mucho cariño", y ha avanzado que el año que vienen serán "muy distintas" en el nuevo recito ferial de Safont.

    En declaraciones a los medios tras participar en la Misa Pontifical en honor a la Virgen de Sagrario, Tolón ha destacado que este miércoles es un día de fiesta en la ciudad. "Siempre he dicho durante estos años que es muy importante conservar las tradiciones para que la ciudad siga creciendo".

    "La ciudad sigue creciendo y avanzando mirando al futuro pero también al pasado y el pasado es respeto por las tradiciones y esta es una de ellas, una de las tradiciones más bonitas que tiene la ciudad", ha dicho en alusión a la tradición de beber agua de los botijos en la Catedral.

    Sobre el traslado del recinto ferial de La Peraleda a Safont, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento tiene "por fin" el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo, así como "esa inversión importante", y que el Consistorio ha comenzado ya esa "antesala" del ferial en Safont.

    "Vamos a empezar durante estos meses es abordar el futuro ferial de Safont, sabiendo que La Peraleda es un ferial que está caduco y que no ha cuajado en Toledo como pensaban algunos que podía ser", ha concluido.