Trabajadores de Avicu rodean los juzgados de Guadalajara a la espera de que salga el principal empresario del Grupo

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 12:32

GUADALAJARA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Avicu han rodeado los juzgados de Guadalajara donde se encuentra desde primeras horas de la mañana de hoy el principal empresario del Grupo, Jesús María Saboya, acompañado de abogados de un despacho madrileño.

Según informaron a Europa Press algunos de esos trabajadores, la presencia del empresario fue detectada "porque hay miembros de la plantilla de Avicu vigilando todos los lugares de la capital alcarreña" a los que Jesús Saboya puede desplazarse.

Algunos miembros del Comité de Empresa accedieron al interior del Juzgado, pero no pudieron contactar con el empresario que, presumiblemente, según los representantes de los trabajadores, "estaría tratando asuntos relacionados con el Expediente de Regulación de Empleo" de la empresa.

En ese sentido, José Luis Picazo, representante de CCOO en el Comité, explicó que, al contrario de lo que se viene diciendo, los trabajadores no rechazan un ERE en Avicu "pero antes tenemos que cobrar las nóminas que se nos deben y, además, se nos tienen que dar garantías de que existe un plan de viabilidad para la empresa".

Así las cosas, los trabajadores anuncian que continuarán en las puertas del Juzgado hasta que escuchen al empresario y afirman que están a la espera de que se cumpla la promesa que hizo ayer el hermano del empresario, después de ser retenido en la factoría de Cabanillas del Campo (Guadalajara) por un grupo de trabajadores, según la cual, dicen, "hoy o mañana se abonarían a la plantilla las nóminas que se les deben".