Trabajo y Empleo, a la espera de que Sapa-Alcoa presente su plan de viabilidad para negociar

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 13:13

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Trabajo y Empleo se mantiene a la espera de que el Comité de Empresa de la factoría toledana Sapa-Alcoa presente un plan de viabilidad ante la autoridad laboral, para comenzar a negociar y cerrar posibles acuerdos.

Así lo confirmó la responsable regional de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, a preguntas de los medios, antes de mantener un encuentro con empresarios toledanos, y con la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Murillo.

Según explicó Rodríguez, el Comité de Empresa se reunió con Sapa-Alcoa, a instancias de la Inspección de Trabajo, y los trabajadores de la factoría volvieron a exponer su posición de que no quieren oír hablar de despido, sino de plan de viabilidad, "porque están convencidos de que la factoría es viable tomando medidas".

Así, la consejera adelantó que el Comité de Empresa y Sapa-Alcoa se volverán a reunir el 5 de marzo. "Nosotros estamos siguiendo en todo momento las negociaciones y como autoridad laboral estamos esperando porque uno de estos días se va a producir que el propio Comité de Empresa presente el plan de viabilidad. En ese momento será tiempo de negociar, de alcanzar acuerdos y consensos, como nos corresponde por ley y por apoyo a nuestro tejido industrial", aseveró la consejera.

ESPADAS BERMEJO.

De otro lado, la responsable regional de Trabajo y Empleo, se pronunció también a a preguntas de los medios, sobre otro conflicto laboral, en este caso el de Espadas Bermejo. Según señaló María Luz Rodríguez, la situación es diferente, porque se encuentra en fase de concurso, y "en ese momento es el juez el que debe adoptar las decisiones que corresponden".

"Pero a los trabajadores de Espadas Bermejo no podemos decirles una cosa distinta que a todos los trabajadores que están en un proceso de reestructuración empresarial, y es que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará siempre el mantenimiento de las empresas y de todos los puestos de trabajo que sea posible", apostilló.