Tregua.- Quintanilla (PP) cree que la decisión de ETA es una "pausa" y que "no renuncia a su actividad criminal"

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 20:41

CIUDAD REAL, 22 Mar. (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del PP por Ciudad Real Carmen Quintanilla aseguró hoy que el anuncio de ETA de declarar un alto el fuego permanente es una "pausa" y que la banda "no renuncia a su actividad criminal".

En una rueda de prensa en la que hizo balance de los dos años del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, Quintanilla destacó que, en el comunicado, ETA no pide perdón a las víctimas ni se arrepiente de nada.

El comunicado, según dijo, ha creado entre los ciudadanos ciertas expectativas, pero "también cierta perplejidad", recordando que, en los últimos tiempos, ETA ha hecho cuatro anuncios de treguas o de ceses de actividades. A su juicio, el único comunicado a tener en cuenta será en el que la banda anuncie su disolución y la entrega de las armas.

Quintanilla, por otro lado, rechazó, ante una posible negociación, que "se pague precio político alguno" para conseguir ese objetivo. En relación con la gestión del Gobierno durante los dos últimos años, Quintanilla criticó el "alarde" de los socialistas, dado que la realidad está muy lejos de ajustarse a los avances que dicen que se han conseguido.

Quintanilla criticó aspectos concretos como el proceso de regularización de inmigrantes, la aprobación de la reforma del Estatuto de Cataluña, la reforma fiscal o la anunciada Ley de Dependencia, asegurando que, en lo que afecta a la provincia de Ciudad Real, la principal consecuencia ha sido la paralización de las infraestructuras.