Unas treinta personas se concentran en Cuenca convocados por CCOO y UGT contra la alta tasa de siniestralidad laboral

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 20:17

CUENCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas acudió hoy a la concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT para protestar por la alta tasa de siniestralidad laboral que se ha registrado en Cuenca en este primer semestre del año.

Ambos sindicatos calificaron este 2007, con 12 muertos, como el peor año de la historia de Cuenca porque nunca antes se había alcanzado un número tan elevado de muertes en el trabajo. Sólo en esta última semana perdieron la vida tres trabajadores en la provincia.

El secretario provincial de UGT, Miguel Blanco, hizo un llamamiento a la administración regional para que se pongan a trabajar, con carácter urgente, en la elaboración del nuevo plan de choque contra la siniestralidad laboral que entrará en vigor en 2008.

Desde CCOO, su secretario provincial, Pedro Lucas, insistió en la necesidad de pactar a nivel regional medidas de obligado cumplimiento que se incluyan en los convenios colectivos. Lucas responsabilizó a la Confederación de Empresarios de Castilla La Mancha de dar largas y no querer alcanzar acuerdos concretos.

Ambos sindicatos instaron a la nueva consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, a que se ponga a trabajar en este asunto que calificaron como el más grave en materia laboral que existe en Castilla-La Mancha.