26 de marzo de 2019
17 de junio de 2008

Tribunales.- La Audiencia Provincial de Toledo juzga hoy a un presunto traficante de cocaína en Pantoja (Toledo)

También se juzgará a otro hombre que fue sorprendido vendiendo cocaína en Talavera de la Reina (Toledo)

TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Toledo pide una pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 600 euros para un hombre identificado como AL.G.M., como presunto autor de un delito contar la salud pública al ser sorprendido en posesión de diversas papelinas de cocaína en Pantoja (Toledo).

Los hechos, que serán juzgados hoy martes, día 17, a las 11.30 horas, se remontan al día 26 de abril de 2006, sobre las 10.00 horas, cuando el acusado --que se dedicaba al tráfico de estupefacientes apostándose para ello en el bar "No es lo mismo" de Pantoja (Toledo).

Así se recoge en el escrito de calificación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se indica que ese día, y debido al dispositivo de vigilancia encubierto que se había establecido, fue observado por agentes de la Guardia Civil intercambiando papelinas, por lo que se procedió a su identificación.

A continuación, al acusado se le ocuparon once papelinas de cocaína con un peso total de 4,68 gramos y una riqueza expresada en cocaína base del 37,6 por ciento, que habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 294,84 euros, y que iba a ser suministrada a terceras personas.

Igualmente, se encontró en poder del acusado 210 euros en billetes, fruto de su ilícita actividad, una nota con nombres y cantidades que coinciden con dosis de ventas y dos terminales de telefonía móvil.

SEIS AÑOS DE PRISIÓN.

También hoy, a las 10.45 horas, se juzgará a EA.M.S, por otro delito contra la salud pública por el que el Ministerio Público solicita en este caso seis años de prisión y el pago de una multa de 90 euros.

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2006, sobre las 23.15 horas, cuando el acusado fue sorprendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía vendiendo una papelina de cocaína de medio gramo, al precio de 30 euros, a otra persona, en la Avenida de Pío XII de Talavera de la Reina (Toledo), siendo detenido e interviniéndosele 55 euros procedentes de su ilícita actividad.