27 de mayo de 2019
21 de julio de 2008

Tribunales.- Condenado a tres años de prisión por tráfico de drogas en la discoteca Radical de Rielves (Toledo)

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a tres años de prisión a José Javier S.G. como autor de un delito de tráfico de drogas, así como a su inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante todo el tiempo de la condena. La sentencia también incluye el pago de una multa de 610,58 euros, con arresto sustitutorio de veinte días en caso de impago, así como de las costas causadas en el procedimiento.

La sentencia, con fecha 9 de julio de 2008, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera que el condenado ha cometido un delito contra la salud pública, ya que ha sido probada su participación directa, material y voluntaria en los hechos.

Los acontecimientos por los que se le acusa ocurrieron en mayo de 2004, cuando José Javier S.G., que se dirigía a la discoteca Radical, en la localidad toledana de Rielves, fue requerido por agentes de la Guardia Civil para que se identificara, comprobando éstos que el acusado llevaba consigo 54 pastillas de MDMA; tres porciones de 'haschish' y dos envoltorios de psilocina, por valor en el mercado de 610,58 euros, y con ánimo de destinar dichas sustancias a terceros.

El condenado, de 38 años, es natural de la localidad madrileña de Getafe, no disponía de antecedentes penales, y ha estado en libertad provisional por esta causa.