Tribunales.- Una sentencia da la razón al Ayuntamiento de Cuenca sobre el nombramiento de directores generales

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 20:44

CUENCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha declarado ajustadas a derecho las resoluciones del Ayuntamiento de Cuenca, de 21 de abril y 7 de julio de 2008, por las que se aprobaron las bases para la provisión de diversos puestos directivos y el nombramiento de los mismos en sentencia con fecha de 24 de septiembre desestimando el recurso contencioso interpuesto contra estas resoluciones.

Según la sentencia el Juzgado no ha encontrado arbitrariedad en la actuación del Ayuntamiento y ha declarado que se respetaron los principios de mérito, capacidad e idoneidad en los mismos, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta sentencia está relacionada con una serie de impugnaciones que se han venido interponiendo contra las resoluciones del actual equipo de Gobierno relacionadas con el nombramiento de los directores generales y que, en todos los casos, el Juzgado de lo Contencioso ha dado la razón al Ayuntamiento.

En primer lugar se interpuso un recurso contra el nombramiento del director general de Recursos Humanos por parte de Vicente Fernández Campillo, que ocupaba entonces el puesto de jefe de Área del Departamento de Recursos Humanos.

A este recurso se unieron dos más interpuestos por el concejal de Grupo Municipal Socialista y senador, Pedro Bustos, contra los nombramientos de los directores generales de Cultura y Turismo. En todos los casos citados el juez ha fallado desestimando los recursos y declarando "ajustadas a derecho las resoluciones impugnadas".

El último de los recursos fue el interpuesto también por Pedro Bustos contra un acuerdo de Pleno de marzo de este mismo año relacionado, una vez más, con la organización del Ayuntamiento en lo relativo a las Direcciones Generales.

El propio Bustos desistió de este último recurso en la misma fecha que se dio a conocer la última sentencia que da la razón al Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno muestra su satisfacción por el hecho de que el portavoz socialista en el Ayuntamiento se haya dado cuenta de que las cosas se están haciendo bien y haya optado por desistir en su último recurso.

Además, lamenta el tiempo y el dinero que el Ayuntamiento ha tenido que gastar como consecuencia de los recursos planteados por el portavoz socialista, "en su empeño por intentar desprestigiar la labor del equipo de Gobierno que, finalmente, ha sido refrendada por los tribunales".