Tutor (PP) asegura que García-Tizón no es el candidato "oficial ni de unidad" porque aún no lo ha dicho De Cospedal

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 20:31

La actual presidenta está dispuesta a hablar, "y si somos capaces", consensuar una candidatura que recoja todas las sensibilidades

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actual presidenta provincial del Partido Popular de Toledo, Natalia Tutor, aseguró hoy a Europa Press que el diputado nacional Arturo García-Tizón, no es un candidato de oficial porque no lo ha dicho aún la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos y secretaria general, María Dolores de Cospedal, ni es de unidad porque "ayer faltaba mucha gente".

Tras el encuentro de un grupo importante de diputados, senadores, alcaldes y afiliados del PP, autodenominados 'grupo de apoyo' a Arturo García-Tizón para la candidatura al Congreso Provincial del PP, en el restaurante Venta de Aires, Tutor se mostró molesta ya que a esa convocatoria faltó mucha gente, ella incluida, ya que, según dijo, no fue invitada.

A la actual presidenta provincial del PP no le parece correcto cómo se hicieron las cosas ayer, ya que la convocatoria se realizó a través de diputados provinciales sin especificar para qué era en muchos de los casos. De todas maneras, Tutor dijo ser partidaria de que los debates de partido sean internos, pero según dijo, no puede quedarse callada si el debate ha saltado ya a los medios de comunicación.

Tras subrayar que los congresos no se ganan por una foto, la también diputada regional recordó que será en el próximo XI Congreso Provincial del PP de Toledo donde los compromisarios elijan al próximo presidente o presidenta del partido en Toledo. "El candidato oficial de la presidenta regional del PP será quien gane la próxima cita congresual", concretó Tutor.

Natalia Tutor lamentó el revuelo que se ha formado estos días en torno a este tema, y manifestó que ella convocó la Junta Directiva Provincial porque a su juicio, los miembros de ésta debían ser los primeros en enterarse que ella tenía intención de revalidar su cargo, y quería hacer un balance de lo que había hecho durante estos cuatro años, periodo durante el cual trató de defender su gestión y de hacer autocrítica, además de un planteamiento de futuro.

En dicha reunión, Tutor explicó que hay un grupo de alcaldes y concejales que le han pedido que se presente a la reelección con el objetivo de cambiar algunas cosas que creen que no se han hecho bien. "Dije que si tenía firmas y avales suficientes me iba a volver a presentar a la Presidencia Provincial", destacó Tutor, quien dejó claro que para ella la candidatura de García-Tizón es la misma que la de Vicente Romera o Ángel Rabalo.

REUNIÓN CON COSPEDAL

La actual presidenta provincial espera reunirse pronto con la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ya que hasta ahora no se ha podido producir por cuestiones de agenda de la también secretaria general. Por otro lado, Tutor dijo que en ningún momento se ha planteado retirar su candidatura, y dijo que habrá que esperar a que llegue el día 17 para ver los candidatos que se han presentado.

Al hilo, Natalia Tutor se mostró partidaria de hablar, "y si somos capaces", consensuar una candidatura que de verdad sea de unidad, recoja todas las sensibilidades, y de verdad vaya a hacer al PP de Toledo más fuerte. Sin embargo, recalcó, si no ocurre ésto "no me asustan los congresos a dos o tres listas, o las que sean". También quiso dejar claro que en un Congreso del PP no vale más el voto de un senador que el de un afiliado de base.

Al XI Congreso Provincial del Partido Popular de Toledo asistirán un total de 1.118 compromisarios de toda la provincia, de los que 218 son natos y los 900 restantes son electos, entre éstos últimos se encuentran además los 57 correspondientes a Nuevas Generaciones.