UGT acusa a GEACAM y Tragsa de realizar reestructuraciones que perjudican a los trabajadores

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 22:49

TOLEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

UGT acusó hoy a la empresa de gestión medioambiental responsable de las campañas de extinción de incendios en Castilla-La Mancha, es decir, GEACAM de estar efectuando reestructuraciones de manera descoordinada y sin sentido en toda la región, cambiando puestos de trabajo sin la previa negociación con los representantes sindicales, con pérdidas de categoría en algunos casos, y pasando por alto la labor que el Estatuto de Trabajadores otorga a los sindicatos más representativos.

Así, desde UGT consideran que se trata de "una falta de coordinación terrible entre GEACAM y la empresa adjudicataria --Tragsa--, herramienta que esta empresa pública tiene para llevar a cabo sus objetivos, que no son otros que amortizar puestos de trabajo y no la creación de puestos como así se comprometió el consejero de Medio Ambiente en su día", según informó UGT en nota de prensa.

Desde UGT se ha presentado una demanda de carácter regional contra la empresa en la cual se pide que se mantengan los puestos de trabajo tal y como se encontraban antes de la reestructuración. Por otro lado, se exige que se negocie con los responsables de los trabajadores tal y como recoge el Estatuto de Trabajadores las alteraciones que pueda haber.

Esta empresa, que aún no está consolidada sindicalmente, ya que no ha habido elecciones, está haciendo contrataciones de personal sin previa notificación a los sindicatos mayoritarios, obviando la labor de representación éstos, indicó UGT.

POr ello, desde UGT hacen un llamamiento al consejero en funciones para que se siente con los sindicatos mayoritarios y ofrezca una solución adecuada y con prontitud a este conflicto pues, si no se solucionan estas cuestiones a la mayor brevedad posible, plantearán "las medidas y movilizaciones oportunas".