UGT alerta de "trato discriminatorio" de Ayuntamiento de Albacete hacia sus funcionarios y del despido de una embarazada

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 18:48

ALBACETE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Marcelino Redondo, advirtió hoy del "trato discriminatorio" que están sufriendo los empleados del Ayuntamiento de Albacete, lamentó las "desafortunadas" actuaciones del equipo de Gobierno, en relación a la aprobación de productividades "sospechosas" que superan los 98.000 euros, y alertó sobre el despido de una trabajadora por quedarse embarazada.

En rueda de prensa, Redondo, acompañado del responsable de la sección sindical de UGT en el Consistorio albaceteño, Manuel Sánchez, criticó el comportamiento del Ayuntamiento al aprobar, tras doce meses de negociación del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo de los trabajadores, elevadas productividades "sin justificación".

Según señaló el responsable de la sección sindical, las cantidades aprobadas varían según los casos, entre los 1.800 y los 2.000 euros al mes, además de su salario, "superando los sueldos que perciben la alcaldesa o los concejales que han propuesto estas cantidades".

La denuncia materializada por UGT, según explicó el delegado Miguel Ángel Martínez, pretende poner de manifiesto "la discriminación que sufren mas de 1.300 trabajadores del Consistorio albaceteño que no tendrán la posibilidad de percibir ningún tipo de productividad".

Asimismo, UGT entiende que estas cantidades no pueden ser asumidas por una Corporación municipal, y se convierten en un agravio comparativo, ya que los 32 perceptores de las mismas pertenecen a cuatro negociados: gestión de ingresos, multas, infraestructuras y laboratorio municipal.

Por su parte, el responsable de la sección sindical recalcó que en modo alguno se pone en duda la productividad y el buen trabajo de los empleados de dichas secciones, pero que debido a que no existe un baremo de productividades, el resto de los trabajadores se ven discriminados.

Por último, el responsable de la sección sindical recordó que la propuesta de las productividades para los 32 trabajadores salió adelante con el voto de calidad del PSOE, ya que el PP votó en contra, IU se abstuvo y ninguno de los sindicatos con representación votó a favor.

DESPIDO POR EMBARAZO

Igualmente, el responsable de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento albaceteño denunció el despido el pasado mes de octubre de una psicóloga contratada para desarrollar el "Programa Minerva", dejando vacío de contenido dicho programa.

Según expresó Sánchez Tendero, "si esta situación es ya denunciable, lo es mucho más, cuando la alcaldesa y la concejal de empleo llevan a cabo esta acción teniendo en cuenta que la trabajadora esta embarazada".

Desde UGT demandaron a la responsable del Ayuntamiento, así como a los respectivos concejales, que se impliquen en la resolución de estos conflictos, "ya que en el siglo XXI, un ayuntamiento grande y moderno no puede seguir arrastrando una política de personal como la actual".