25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    UGT-CLM defiende "fortalecer" la salud laboral del trabajador, "determinante" para el futuro

    TALAVERA (TOLEDO), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La responsable de Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, Higinia García, resaltó hoy la importancia de "fortalecer" la salud laboral del trabajador, "al ser determinante para el futuro", con motivo de la Jornada regional sobre Salud Laboral y Prevención de Drogodependencias que el sindicato celebra hoy en Talavera de la Reina (Toledo), dirigidas a delegados de toda la región.

    La jornada se centra en los riesgos psicosociales, como estrés, acoso moral y sexual, y síndrome de desgaste profesional. En declaraciones a los medios, García señaló que es importante que el sindicato "aporte su granito de arena para fortalecer la salud laboral del trabajador, al ser determinante para el futuro".

    Aseguró que no se ha dado demasiada importancia a los "riesgos emergentes" cuando "contribuyen a crear una conducta y que ocasionan riesgos perjudiciales, para la salud, con incidencia en las empresas, debido a los riesgos psicosociales, como el acoso laboral, hasta ahora con pocas empresas que hagan evaluación de este tipo de riesgo". "Aunque no hay afortunadamente grandes casos en el ámbito empresarial ni tampoco se originan un índice de denuncias elevado", precisó.

    Higinia García recordó que el empresario "es el responsable de la salud del trabajador o trabajadores que tiene a su cargo", y concluyó afirmando sobre las drogodependencias que es preciso "tratar al trabajador desde el punto de vista de ayuda, si este consume drogas en el trabajo, tratando este tema como si fuera una enfermedad".