UGT de Cuenca califica el Plan de Apoyo financiero de la Diputación provincial como "totalmente positivo"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 18:33

CUENCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de UGT en Cuenca, Miguel Blanco, calificó hoy el Plan de Apoyo a la Financiación impulsado por la Diputación provincial como "totalmente positivo", y consideró que "es un paso para que los proveedores de los ayuntamientos puedan cobrar y eso, indudablemente, va a contribuir a mantener el empleo en un entorno difícil".

Según informó la Diputación de Cuenca en un comunicado, Blanco expresó su opinión sobre el Plan al presidente provincial, Juan Ávila, durante una reunión mantenida hoy, junto con los miembros del Consejo Provincial del sindicato UGT.

Dicho plan permitirá anticipar a los ayuntamientos hasta el 80 por ciento de la cuantía de sus impuestos obligatorios para que puedan pagar facturas a proveedores anteriores al 31 de diciembre de 2008 sin costes financieros para las corporaciones locales.

Ante este panorama, Blanco animó a todas las administraciones "a que tengan soluciones tan imaginativas y tan eficaces como seguramente va a tener esta iniciativa porque va destinada a la gente que está trabajando y viviendo en nuestros pueblos". Asimismo, precisó que el Plan "viene a concretar una serie de cuestiones que abordamos con el presidente de la Diputación durante una reunión mantenida al inicio de la legislatura".

El presidente de la Institución provincial, Juan Ávila, agradeció "en nombre de la Corporación provincial y del equipo de Gobierno de la Diputación" que el secretario general de UGT de Cuenca valore positivamente el Plan "porque creemos que va a ser eficaz para que muchas pequeñas y medianas empresas de la provincia reciban un balón de oxígeno que ayude a mantener la actividad y los puestos de trabajo".

"Es un plan de apoyo financiero a los Ayuntamientos pero, en realidad, a quien debe llegar el dinero es a las pequeñas y medianas empresas. Ese es el objetivo final", aseguró.

Ávila destacó la buena acogida recibida por las corporaciones locales al señalar, en una primera fase informativa, que han sido más de 80 ayuntamientos los que se han interesado por el Plan. A lo largo de la presente semana está prevista la aprobación de las bases de la convocatoria pública a la que deberán acogerse las corporaciones locales para plantear sus solicitudes.